Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América se lleva el Clásico nacional y 'hunde' más a Chivas

Con goles de Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey, América venció a unas Chivas que están sumidas en una crisis de resultados
sáb 05 octubre 2013 06:48 PM
raul
raul jimenez raul

Las Águilas del América hicieron suyo el Clásico Nacional este sábado tras vencer 2-0 a unas Chivas que no han podido levantar en esta temporada.

En menos de dos minutos, los azulcremas liquidaron las esperanzas del equipo tapatío, con dos jugadas generadas por Rubens Sambueza.

América tardó en hacer valer su condición de líder del torneo frente a un diezmado rebaño, y en el primer tiempo mantuvo el 0-0 en el marcador pese a tener varias llegadas de peligro.

Los rojiblancos salieron con todo a la cancha en la parte complementaria, mientras las águilas bajaron un poco el ritmo, pero las imprecisiones le costaron a los visitantes.

Fue entonces que apareció Sambueza por la izquierda para servir cerca de la línea final de la cancha para Raúl Jiménez, quien solo se encargó de disparar a quemarropa ante Luis Michel y romper la neutralidad al minuto 69.

Apenas se recuperaba el rebaño sagrado del gol del América, cuando su defensa se vio vulnerada por la acción de Sambueza que encontró nuevamente a Jiménez en el área. El goleador filtró el balón por la derecha a Luis Gabriel Rey para que pusiera el segundo tanto del partido.

Publicidad

Chivas siguió buscando descontar en el marcador y en dos ocasiones estuvo cerca de hacerlo con un remate de cabeza de Aldo de Nigris que atajó Moisés Muñoz, y un potente disparo de Carlos Cisneros desde fuera del área que pegó en el travesaño.

Con este resultado el América llega a 31 puntos, amarrando su pase a la liguilla, mientras que las Chivas con 8 puntos se han quedado lejos de aspirar a algo más en esta temporada, más que a buscar sumar para librar el problema del porcentaje.

El técnico azulcrema, Miguel Herrera, reconoció que las Chivas llegaron a complicar el juego, pero aseguró que "hemos hecho un equipo con calidad y cantidad para poder cerrar los partidos de igual forma".

El Piojo destacó que lo rescatable de este Clásico es que el "el orgullo se mantuvo intacto" y que el cuadro capitalino seguirá buscará romper los récords que se puedan conseguir este torneo con 15 puntos todavía en disputa, aunque apuntó que lo que importa es llegar a la final.

Por su parte, el estratega de las Chivas, Juan Carlos Ortega no demeritó lo hecho por su equipo este sábado en el estadio Azteca, al señalar que pese a la diferencia considerable de puntos que se tienen frente al América, "mostramos una cara de grandes", y que seguirán la línea que se ha propuesto para revertir su crisis.

Esta es la bitácora del juego:

90' (+2') Termina el partido.

89'. Cisneros estuvo cerca de descontar en el marcador para Chivas pero su disparo pasó cerca del travesaño.

84'. Moisés Muñoz salva al América de un remate peligroso de Aldo de Nigris.

71'. ¡¡¡¡GOOOL!!! Nuevamente Sambueza sirve para Jiménez quien se mete al área de Chivas y filtra el balón por la derecha a Luis Gabriel Rey para marcar el segundo tanto americanista.

69'. ¡¡¡¡GOOOL!!! Raúl Jiménez rompe la neutralidad en el marcador a favor del América tras empujar con la cabeza un servicio de Sambueza.

62'. Araujo le da a Chivas una jugada de peligro, aunque su disparo se va por encima del travesaño.

45'. Arranca el segundo tiempo.

45'(+1) Termina el primer tiempo. El Clásico nacional se mantiene en ceros.

36'. Otra llegada de peligro del América, pero el tiro cruzado de Mendoza se va desviado.

33'. Atajada de Luis Michel para alejar el peligroso disparo de Medina. Se salva Chivas.

31'. Chivas responde con un remate de Carlos Fierro en el área americanista aunque el balón se va por arriba de la portería.

27'. Sambueza cobra un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño de Chivas.

22'. Otra falta cerca del área del América que abre una gran oportunidad para Chivas, pero el balón no es cobrado con potencia.

13'. Mendoza intenta sorprender con un tiro largo pero Michel alcanza a mandarla afuera. América sigue presionando.

11'. Marco Fabián estrella el balón en la barrera del América. Se va una clara para Chivas.

10'. Oportunidad para Chivas tras una falta sobre Márquez cerca del área americanista. Tarjeta amarilla para Mosquera.

8'. Disparo largo de Sambueza apenas acaricia el poste de Chivas. América llega con más peligro al área rival.

6'. Raúl Jiménez parece estar adelantado e intenta disparar dentro del área de Chivas, pero Michel alcanza a rechazar.

0'. Arranca el juego en el estadio Azteca.

0'. Chivas: Michel, Vidrio, Álvarez, Reynoso, Araujo, Márquez, Fabián, de Nigris, Sánchez, Fierro, Hernández.

0'. América: Rodríguez, Mosquera, Valenzuela, Jiménez, Rey, Sambueza, Escamilla, Layún, Aguilar, Muñoz, Medina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad