Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arqueros mexicanos dejan ir el bronce en el Mundial de Turquía

Dinamarca y China se convirtieron en los verdugos de los mexicanos en el cierre de actividades del torneo en Antalya
dom 06 octubre 2013 03:47 PM
Mexicanas en tiro con arco
ESP. Tiro con arco-Antalya Mexicanas en tiro con arco

La delegación mexicana de tiro con arco dejó ir este domingo dos medallas de bronce en el cierre del Mundial de Tiro con Arco en Antalya, Turquía.

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia terminaron en cuarto lugar en la categoría por equipos de arco recurvo, al caer ante el equipo de Dinamarca.

Las mexicanas terminaron 212-2016 ante las europeas luego de cuatro rondas, informó la Comisión Nacional del Deporte.

El primer lugar de la categoría fue para el equipo surcoreano, que se impuso 212-206 ante las bielorrusas.

A pesar de la derrota, Alejandra Valencia destacó la oportunidad de experiencia que el torneo supuso para el equipo mexicano.

“Nos sirve para saber en qué nivel estamos, en equipos estamos bien y fuertes”, dijo la atleta de 18 años. “El aire no nos ayudó, con mejores condiciones en la ronda clasificatoria hubiéramos llegado más lejos, sabemos que somos capaces y vamos a seguir trabajando con más confianza”.

Publicidad

Valencia también expresó su gusto por la presencia de competidores latinoamericanos y de aficionados que apoyaron con el grito de “México, México” en cada ronda.Valencia volverá a representar a México entre el 13 y 20 de octubre, al participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Wuxi, China.

Para Aída Román, el cuarto lugar marca el cierre de un año con “continuidad”.

“Fue un buen año, la meta era mantener un buen nivel y con los resultados y las finales obtenidas mostramos cierta continuidad , uno siempre busca las medallas, no siempre se pueden conseguir, pero estamos cerca”, dijo la representante de la UNAM.

Además, Román destacó que el resultado acerca a México a la constancia en la categoría. “Antes era más difícil que se llegara a finales en recurvo, ahora ya las peleamos y da gusto”, añadió.

En tanto, Román y Luis Álvarez quedaron fuera del podio en la modalidad mixta, al perder por un punto ante el equipo China Taipei.

Los mexicanos iniciaron con derrota en el primer set, pero luego repuntaron y en el cuarto set, cuando alcanzaron de 144 quedaron en manos de los chinos, quienes no perdieron la concentración y sumaron 145 puntos finales.

La delegación de Corea del Sur ganó el oro en la categoría ante los estadounidenses.

Álvarez, quien acumuló dos medallas en otras competencias internacionales durante el año, también hizo un buen balance de la temporada.

“Fue un buen año desde el inicio. Desafortunadamente este Mundial estuvo complicado, pero fueron buenas experiencias, siempre vamos a tener que mejorar y trabajar, hay que identificar las fallas que tenemos y trabajar en ello”, dijo.

Álvarez aseguró que existe de su parte “un compromiso para hacer un buen papel” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad