Djokovic rompe la mala racha contra Nadal y gana el torneo de Beijing

El serbio venció al español después de haber padecido tres derrotas consecutivas, pero Rafa ascenderá al primer lugar del ranking mundial
Djokovic2  Djokovic2
(Reuters) -

El tenista serbio Novak Djokovic venció al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 este domingo y ganó por cuarta vez el torneo de Beijing, con lo que mantiene su invicto de 20 partidos en la capital de China. 

Sin embargo, la victoria del serbio, en una hora y 26 minutos, no impedirá que este lunes Nadal se convierta en el número uno del ranking mundial.

Con la victoria, Djokovic corta la racha de tres derrotas consecutivas que Nadal le ha infligido este 2013, en las semifinales de Roland Garros, en la misma ronda del Masters 1000 de Montreal y en la final del Abierto de Estados Unidos.

Sobre la pista central, rebautizada con el nombre de Brad Drewett, el ex presidente de la ATP fallecido en mayo del 2012, y que llenaron 15,000 espectadores, no solo estaba en juego el título, sino también aspectos psicológicos.

Djokovic quiso probar que a pesar del relevo en el trono de la ATP su lucha con Nadal continuará hasta el final de la temporada.

"Aprendí la lección. Fueron unos partidos muy duros y disputados los que perdí con Rafa en pista dura, especialmente el último en Nueva York, por eso necesitaba esta victoria hoy", dijo Djokovic tras el partido. "Quería tener en mis manos el trofeo y ganar a Nadal, que ha sido el mejor jugador de 2013 con mucho".

Para Nadal, ganarle a Djokovic en Beijing, donde nadie ha sido capaz de hacerlo en cuatro años, también era importante.

Djokovic venció a Nadal siete veces seguidas entre 2011 y 2012. La próxima semana, ambos participarán en el Masters 1000 de Shanghái, un título que aún le falta al español.

"Espero estar listo para Shanghái, es un torneo importante, uno de los más importantes de la temporada", dijo. 

Pero este domingo, a Nadal le falló su derecha, estuvo algo lento al principio y cometió más errores de lo normal.

No pudo nunca romper el servicio de Nole, ni siquiera optar a hacerlo, y por el contrario entregó el suyo dos veces, siempre al principio de cada manga. Djokovic le tumbó además en puntos ganados, 62, por 44 del español.

"No veía la forma de pararle esta tarde. Ha sido demasiado fuerte y no he jugado mi mejor partido, mientras que él ha estado a un nivel muy alto con su saque", señaló Nadal.

Djokovic defenderá el título que logró el pasado año frente al británico Andy Murray, ausente tras ser operado en la espalda recientemente.

El Abierto de Australia, Dubai y Montecarlo se unen al título logrado el domingo por Djokovic, que con su victoria ha impedido que de momento Nadal iguale los 11 que obtuvo en 2005, su récord actualmente.

Djokovic cortó en seco además la racha de victorias de Nadal en pista dura (26) y la de triunfos (22), después de su derrota en la primera ronda de Wimbledon.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sus duelos ahora permanecen todavía con ventaja para el español 22-16, pero la ventaja en cancha rápida es para Nole con 12-7.

Por su triunfo, Djokovic recibió un cheque de 557,000 dólares y 500 puntos ATP.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×