Vettel gana el Gran Premio de Corea y aumenta su distancia con Alonso

El piloto alemán ganaría esta temporada en la próxima carrera en Japón con dos condiciones: si llega en primero y el español en noveno
Vettel se convierte en tetracampeón de F1
(Reuters) -

El piloto alemán Sebastian Vettel consolidó este domingo su liderazgo al ganar el Gran Premio de Corea de la Fórmula 1 y colocarse 77 puntos por delante del segundo lugar en la tabla general, el español Fernando Alonso. 

Vettel (Red Bull), quien es tricampeón del mundo, dominó la carrera en el circuito de Yeongam de principio a fin. Detrás de él llegaron el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, de Lotus.

Es su octavo triunfo de la temporada en 14 carreras y el cuarto consecutivo. Alonso, de Ferrari, finalizó sexto.

El alemán está ahora aún mejor posicionado para sumar su cuarto título mundial consecutivo, lo que podría lograr en el próximo GP de Japón el 13 de octubre, con dos condiciones: ganar la carrera y que Alonso quede al menos en noveno.

La primera de las dos neutralizaciones de este domingo se produjo entre las vueltas 32 y 37, a causa de un pinchazo del neumático delantero derecho del piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez.

El neumático reventó en plena recta, saltando en pedazos en dirección de los coches que lo seguían, pero no provocó ningún accidente. El coche de seguridad salió rápido y los comisarios de carrera limpiaron la pista.

Sin embargo, en la vuelta 38 se produjo un incendio en el Red Bull de Mark Webber. El piloto australiano se detuvo al momento y salió de su monoplaza.

En el momento en que Raikkonen adelantaba a Grosjean apareció en la pista un 4x4, justo delante de Vettel y de los dos Lotus, para ir al lugar del incendio. El coche de seguridad salió inmediatamente después, para neutralizar la carrera, reanudada en la vuelta 41.

Vettel retomó la marcha a partir de ese momento, para sumar su tercer triunfo en el circuito coreano, donde domina desde 2011.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En la meta, el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) terminó cuarto y el británico Lewis Hamilton de Mercedes se conformó con el quinto lugar después de resistir a los numerosos intentos de adelantar a Alonso.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez de Sauber fueron respectivamente décimo y undécimo, y el venezolano Pastor Maldonado, decimotercero.

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×