Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbol inglés rinde tributo a sus voluntarios en el jardín de la reina

Dos equipos de la Federación de Futbol se enfrentaron en el palacio de Buckingham en un encuentro de organizado por el príncipe Guillermo
lun 07 octubre 2013 09:10 AM

La Federación Inglesa de Futbol (FA) rindió este lunes un homenaje a 150 voluntarios que organizan las ligas locales con el primer partido organizado en el palacio de Buckingham, a iniciativa del príncipe Guillermo.

El duque de Cambridge, presidente de honor de la federación, entregó antes del encuentro las medallas honoríficas a los seleccionados en reconocimiento a su dedicación y compromiso con el deporte inglés, una premiación en el marco de la celebración del 150 aniversario de la FA.

En su discurso, el nieto de la reina Isabel II felicitó a los voluntarios e insistió en la importancia de su trabajo pues, afirmó, cambian vidas, unen, contagian diversión, risas, pasión, goles y retos en la vida de los demás.

"El juego hermoso ha cambiado mucho durante el mandato de la reina, pero sigue siendo el juego más amado del país, y probablemente del mundo", dijo el príncipe citado por CNN.

Para Guillermo, el futbol es "una oportunidad para escapar con amigos y familia y de disfrutar sus virtudes —trabajo en equipo, competición, esfuerzo, y muchas veces de mi parte, habilidad".

El heredero al trono británico mostró sus habilidades en el campo de juego especialmente preparado en el palacio.

Publicidad

Calzando botas que le dio la estrella del Manchester United y la selección de Inglaterra, Wayne Rooney, Guillermo se unió a los miembros del equipo de la casa real en una sesión de entrenamiento.

Los seleccionados, de edades entre los 17 años hasta los 86 del árbitro más longevo aún en activo en la liga local, son desde entrenadores a promesas del futbol o encargados de campo.

El príncipe Guillermo comentó que se encontraba muy emocionado de que se celebrara un partido de futbol en el jardín de su abuela y, bromeando, advirtió de que si alguien rompía alguna ventana del palacio tendría que "hablar" con la Reina.

El estadio provisional para la celebración de este encuentro se instaló en el emblemático escenario del jardín principal de Buckingham, residencia oficial de la Reina, después de que la monarca de 87 años diese su permiso para que se celebrase el partido.

Los trabajos para preparar el terreno de juego, de 100 metros de largo por 60 de ancho, corrieron a cargo del responsable del mantenimiento del estadio de Wembley, Tony Stones, que trabajó junto con el equipo de jardineros de palacio.

La transformación del campo se llevó a cabo durante un mes, en el que los jardineros cortaban el césped tres veces a la semana e incluso crearon un patrón cruzado en el césped para conseguir un terreno similar al del estadio inglés.

La hierba de este campo, de forma inusual, contendrá también brotes de manzanilla, una planta que se encuentra desde hace siglos en el palacio real.

El partido, posterior al acto de reconocimiento, enfrenta a dos de los equipos locales más longevos de Inglaterra: el Civil Service FC y el Polytechnic FC, ambos de Chiswick, al oeste de Londres.

El Civil Service FC es el único superviviente de los 11 equipos que conformaban la FA en octubre de 1863.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad