Rafael Nadal recupera el número uno del 'ranking' mundial de la ATP

Aunque el español perdió frente al serbio Novak Djokovic en el torneo de Beijing, este lunes volvió oficialmente a la cima del tenis
rafael nadal  rafael nadal
| Otra fuente: CNNMéxico

El español Rafael Nadal regresó oficialmente este lunes al número uno del ranking mundial del tenis, en un año en el que ha ganado 10 títulos de ATP World Tour tras volver de un periodo inactivo de siete meses por una lesión en la rodilla. 

Nadal, quien suma 103 semanas al frente de la clasificación (contando dos periodos anteriores), ganó el puesto al clasificar a la final del torneo de Beijing, el cual perdió frente al ahora número dos, Novak Djokovic. 

El español quedó 40 puntos por encima del serbio, quien estuvo 101 semanas como líder. Ambos se encuentran a más de 4,000 puntos del tercer lugar, el británico Andy Murray. 

Pero Djokovic aún tiene posibilidades de recuperar su lugar antes de que termine el año. Para ello tendría que ganar todo lo que juege, es decir, los Masters 1000 de Shanghái y París-Bercy, el Masters de Londres y la Copa Davis, que también otorga puntos ATP. 

Nadal, de 27 años, había liderado la clasificación desde comienzos de agosto de 2008 durante 46 semanas y otras 56 semanas desde junio de 2010. 

Hasta la derrota de este domingo en Beijing, Nadal estaba invicto desde Wimbledon, donde perdió por sorpresa en primera ronda ante el belga Steve Darcis.

El tenista español buscará el título 11 del año, lo que convertiría 2013 en el mejor año de su carrera.

Con información de EFE y AFP

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×