Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharapova se retira el resto del año por una lesión en el hombro derecho

La rusa número tres del mundo se dice "muy decepcionada" de no poder jugar en Turquía; apuesta por volver al Abierto de Australia en 2014
lun 07 octubre 2013 02:58 PM

Maria Sharapova se retiró de la temporada en el Campeonato de la WTA en Estambul, Turquía, este lunes, quejada por una lesión en el hombro derecho.

La rusa, que ocupa el tercer sitio del ranking mundial, solo jugó un partido en la segunda mitad de 2013 y reconoció su derrota en un intento por ponerse en forma para el prestigioso torneo en Turquía a finales de este mes.

“Estoy muy decepcionada de que no podré jugar en el Campeonato TEB BNP Paribas WTA este año”, dijo, según su sitio web oficial.

“Los fanáticos en Estambul nos han recibido cada año con tanta pasión y calidez, sinceramente extrañaré la energía y emoción que llevan al torneo de finales de año”.

El torneo del año pasado se jugó ante multitudes en el Sinan Erdem Dome y Sharapova llegó a la final en la que fue vencida en sets consecutivos por la actual número uno, Serena Williams.

Sharapova mostró estar en forma en la primera mitad de este año, al ganar dos torneos y perder contra la dominante Williams en la final del Abierto de Francia.

Publicidad

Pero en Wimbledon perdió en la segunda ronda contra Michelle Larcher de Brito antes de que los problemas de lesiones la volvieran a afectar.

Sharapova ha luchado con lesiones en el hombro  durante su carrera y se sometió a una cirugía importante en octubre de 2008.

Desafió a quienes dudaban de su regreso a los niveles más altos de los ránkings, al coronarse en el Abierto de Francia en 2012 y completar una carrera de Grand Slams con los mayores títulos.

Ahora, Sharapova apuesta por recuperarse para el Abierto de Australia de 2014 en enero.

Mientras tanto, la WTA anunció que Petra Kvitova de República Checa, Sara Errani de Italia y Jelena Jankovic aseguraron su lugar en el campo de las ocho fuertes para Estambul.

Se unirán a Williams, Victoria Azarenka, Agnieszka Radwanska y Li Na en el torneo de seis millones de dólares, en una sede que aún está por definirse.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad