Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Timothy Bradley, el escalón para la gloria de Juan Manuel Márquez

El boxeador se coronaría campeón mundial en cinco divisiones en caso de vencer a Timothy Bradley, algo que ningún mexicano ha conseguido
mar 08 octubre 2013 02:43 PM

Una victoria de Juan Manuel Márquez sobre Timothy Bradley este sábado colocaría al mexicano entre los grandes del boxeo con cinco títulos en diferentes divisiones. 

Solo Thomas Hearns, Ray Charles, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao pueden presumir estas cinco coronas mundiales, mientras en México ni leyendas como Julio César Chávez ha logrado esta hazaña.
 
"Quiere hacer historia siendo el primer boxeador mexicano en ganar cinco títulos en cinco diferentes divisiones (...) pero yo quiero hacer mi propia historia y vencer a Márquez, negándole su último logro", escribió Timothy Bradley en el sitio de Top Rank.
 
Publicidad
Dinamita Márquez, quien regresa al cuadrilátero después de noquear a Manny Pacquiao hace casi un año, fue por mucho tiempo el campeón absoluto de peso pluma, hasta que desbancó a su compatriota Marco Antonio Barrera en la categoría superpluma en 2007 y que perdería en manos de Manny Pacquiao.
 
Pronto subió a peso ligero, para después ostentar el cinturón superligero al que el mismo Bradley había renunciado para enfrentar a Pacquiao en welter en 2012. Es en esa categoría la única que se le ha negado el triunfo al mexicano después de caer por una cuestionada decisión unánime en la tercera pelea con Pacman ese mismo año.
 
Ante Timothy Bradley, Márquez tendrá la oportunidad de levantar ese cinturón que, asegura, le robó Pacquiao.
 
Pacquiao, el común denominador
 
Juan Manuel Márquez asegura que los capítulos boxísticos con Manny Pacquiao "están terminados", por lo que ahora busca un nuevo reto ante Timothy Bradley.
 
"Mi victoria por nocáut dejó todo asentado con él. Ahora sabemos que soy el mejor peleador y no hay necesidad de una quinta pelea. Es tiempo de algo nuevo", escribió el mexicano en su blog en la página de Top Rank.
 
Bradley, de 30 años, posee una racha invicta de 30 peleas desde su debut profesional en 2004 y ostenta dos títulos mundiales, el superligero y el welter que defenderá frente a Márquez arriba del ring del Thomas and Mack Center de Las Vegas.
 
A sus 40 años, Dinamita ve esta pelea como una forma de probar "que aún sigo siendo uno de los mejores" con el antecedente de que Bradley ha derrotado a grandes del boxeo, como lo hiciera con Pacquiao en 2012.
 
Por su parte, Bradley destaca como el atractivo de esta pelea el hecho de que se enfrentan los dos boxeadores que han vencido a Pacquiao en los últimos siete años.
 
Más información en mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad