Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Márquez, 'Chaco' y Oribe, los favoritos en el #11ideal del Tri

Previo al encuentro entre México y Panamá en el Estadio Azteca, los lectores de CNNMéxico sugieren a Vucetich el cuadro tricolor "ideal"
jue 10 octubre 2013 07:37 PM
futbol, deportes, rafael marquez. convocatoria
rafael_marquez futbol, deportes, rafael marquez. convocatoria

Nota del editor: CNNMéxico preguntó a sus seguidores en redes sociales sobre quiénes podrían conformar el cuadro titular del Tri para el duelo ante Panamá. El #11ideal se armó a partir de los nombres que más coincidieron.

(CNNMéxico).- La Selección Mexicana se encuentra ante el reto de mostrar una nueva cara en el duelo frente a Panamá en el Estadio Azteca si quiere mantener vivas sus aspiraciones rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La llegada de Vucetich ha generado expectativas sobre el once que mandará a la cancha este viernes, si es que habrá sorpresas o mantendrá rostros conocidos de la era de José Manuel de la Torre.

El llamado Rey Midas del futbol mexicano, aseguró este martes que tiene definida el 80% de su alineación y que pese al poco tiempo que han tenido para trabajar "hemos avanzado mucho en la idea".

A esta última convocatoria —de las tres hechas por Vucetich desde su designación como técnico a finales de septiembre— se integraron los jugadores que militan en Europa. Javier Hernández y Guillermo Ochoa coincidieron en que el equipo mexicano ha recuperado la confianza que plasmarán este viernes.

Seguidores de Twitter de CNNMéxico, como @JCV, dijeron que cualquier alineación estaría bien, siempre y cuando no fueran los que tenía Chepo, sin embargo, en la convocatoria hecha por Vucetich no hubo muchos cambios en los nombres, a excepción de Rafael Márquez en la defensa y el argentino naturalizado Lucas Lobos en la delantera.

Publicidad

División en la portería

En el meta, las opciones de los usuarios de Facebook estuvieron muy empatadas entre José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

"Ya basta de linchar a quién se atreve a decir que los que no se esfuerzan o fallan en momentos decisivos no deben seguir; si le dan la oportunidad que lo aproveche pero sino da el ancho que lo cambien, para medir a todos con la misma vara", escribió el usuario de Facebook, Adrián Stivalet, en defensa del arquero del Ajaccio, quien regresa al Tri después de negarse a participar en la última convocatoria por no estar contemplado como titular.

Otros usuarios como Rodolfo Correa, coincidieron que el 11 ideal de Tri debe ser "Paco Memo (Ochoa) y 10 más".

El exseleccionado nacional, Manuel Negrete, dijo en entrevista que cree que debe darse continuidad a Jesús Corona en el marco pese a sus fallas en los dos últimos partidos.

Domina Oribe la delantera

En la delantera dominó la pareja conformada por Oribe Peralta y Lucas Lobos. Muy pocas menciones se hicieron a una fórmula compuesta por el goleador de Santos con Javier Chicharito Hernández, que sí fue favorita para Manuel Negrete.

Para @MATUS, el cuadro mexicano debe estar encabezado por dos contenciones —Christian Giménez y Carlos Peña— y dos extremos —Lucas Lobos y Giovani dos Santos—, una fórmula en la que varios coincidieron.

El argentino-mexicano, Chaco Giménez es el favorito para la media cancha junto a Jesús Zavala. Javier Aquino figuró entre los favoritos para jugar como volante.

Carlos Peña, Jorge Torres Nilo, Isaac Brizuela y Severo Meza fueron otras de las opciones para esta posición aunque no tuvieron mucho eco.

La defensa ideal para los aficionados del Tri una parte enlistó a Johnny Magallon y Carlos Salcido, aunque sorprendieron nombres más nuevos como Hiram Mier quien se pelea las preferencias con Rafael Márquez.

El usuario @alexvilbau, aunque apostó por la experiencia del Patrón Márquez, acompañando a Miguel Layún, Hiram Mier y Jorge Torres Nilo, sugirió sacar a Gerardo Torrado y a Carlos Salcido por estar ya grandes: "asco de rucos".

Layún se visualizó como la mejor opción de muchos usuarios para la defensa, aunque otros lo colocaron en la media cancha.

Este sería el 11 ideal según el mayor número de menciones de los lectores de CNNMéxico:

1.- Guillermo Ochoa (Portería)

2.- Rafael Márquez (Defensa)

3.- Miguel Layún (Defensa)

4.- Hiram Mier (Defensa)

5.- Jorge Torres Nilo (Defensa)

6.- Christian Giménez (Medio)

7.- Jesús Zavala (Medio)

8.- Javier Aquino (Medio)

9.- Giovani dos Santos (Medio)

10.- Lucas Lobos (Delantero)

11.- Oribe Peralta (Delantero)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad