Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México juega ante Panamá el primero de dos partidos vitales rumbo a Brasil

El Tri busca un primer triunfo en el Hexagonal en el Estadio Azteca que le permita mantener vivas sus aspiraciones mundialistas
jue 10 octubre 2013 03:38 PM
mexico
mexico panama mexico

¿Ganar o morir? Al estilo de William Shakespeare, México se juega en unas horas sus aspiraciones para ir al Mundial de Brasil 2014.

Dos derrotas ante Panamá este año han hecho del equipo canalero una pesadilla para la Selección Mexicana y una más dejaría casi fuera al Tri de un Mundial después de 23 años.

El juego de este viernes ante los panameños en el Estadio Azteca será de vida o muerte para ambas escuadras que buscan al menos amarrar la repesca ante el campeón de Oceanía, Nueva Zelandia.

Rafa Márquez, 'Chaco' y Oribe, los favoritos en el #11ideal del Tri

“Para mí es el partido más importante de mi vida, definitivamente por todo lo que está de por medio, sabemos lo que significa”, dijo este jueves Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Tri.

“No se ha perdido todavía nada pero si podemos rescatar lo que hemos dejado de hacer”, añadió al finalizar la última práctica previo al partido.

Publicidad

México y Panamá están empatados con ocho puntos en la tabla del Hexagonal, aunque los centroamericanos están arriba en el cuarto lugar por diferencia de goles. Un triunfo le abriría a cuaquier equipo la posibilidad de clasificar directamente, dependiendo del resultado que saque Honduras frente a Costa Rica.

Los hombres con los que Panamá busca dejar a México fuera del Mundial

Si Honduras vence a los ticos estaría prácticamente amarrando su paso directo y enviando al repechaje a México o Panamá.

La marea roja tiene siete goles a favor, tres más que México, por lo que el tricolor deberá salir con la idea de una goleada sobre su rival para así matar toda esperanza panameña.

Sin embargo, la Selección Mexicana ha adolecido la falta de gol en lo que va de la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf, —solo ha anotado un gol como local.

En la Copa Oro 2013, los canaleros vencieron sin sus titulares a la selección B de México en dos ocasiones, para dejarlos fuera de la defensa de su título. El Tri nunca había perdido frente a Panamá y en cuestión de semanas cedió ese honor.

En junio, Panamá ya comenzaba a dar muestras de su dureza frente a México al no dejarle oportunidad de sacar un triunfo durante el duelo de Hexagonal.

"Si ya lo has conseguido, has experimentado eso que antes de conseguirlo parecía algo imposible, te has dado cuenta que no lo es y claro que una tercera es posible", aseguró este jueves el técnico panameño Julio César Dely Valdés, citado por Notimex.

Las caídas consecutivas frente a Honduras en casa, y ante Estados Unidos en Colombus pusieron en aprietos al cuadro nacional, lo que derivó en el despido de José Manuel Chepo de la Torre y de Luis Fernando Tena como estrategas.

Panamá es el primera prueba para Víctor Manuel Vucetich al frente del tricolor y la oportunidad de despejar dudas sobre el funcionamiento del equipo, mientras que los panameños se encuentran en su gran momento y buscan llegar a su primer Mundial.

"Estamos con toda la confianza y con toda la seguridad, y queremos tener toda la determinación para ponerla el viernes", dijo el martes Javier Chicharito Hernández sobre el partido contra Panamá.

Es el segundo Hexagonal final al que clasifican los canaleros después de lo hecho en 2005. En aquel año terminaron en el fondo, aunque ahora su sueño mundialista podría afianzarse bajo el timón de Julio César Dely Valdés.

El técnico tiene el deseo de que Panamá dé un Aztecazo como el que protagonizó Honduras.

En el estadio Azteca los panameños no han sacado ni un empate, y sí goleadas por parte del equipo mexicano, el más reciente un 5-0 en la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

La respuesta al dilema tricolor se sabrá este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad