Vettel piensa en la siguiente carrera, no en su cuarto campeonato

El piloto alemán se dijo "en muy buena forma" para el Gran Premio de Japón, donde podría unirse a leyendas de la F1 como Schumacher y Fangio
Vettel se convierte en tetracampeón de F1
(Reuters) -

En general, el tres veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se toma cada carrera como va.

El imperturbable piloto de Red Bull podría convertirse en el tercero en ganar cuatro campeonatos consecutivos, con el Gran Premio de Japón de este fin de semana, siguiendo los pasos de los legendarios Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio.

Pero como cualquier gran campeón, el alemán se concentra solo en el próximo circuito.

“Realmente no me enfoco en el título, intento enfocarme en la carrera”, dijo a CNN el piloto de 26 años, quien apuesta por un quinto Gran Premio consecutivo en el Circuito Suzuka en Yokohama, Japón.

“Tenemos un automóvil fantástico, estamos en muy buena forma. Tenemos que disfrutar eso e intentar hacer lo mejor”.

Para que Vettel se corone campeón este fin de semana debe llevarse la bandera a cuadros y esperar que Fernando Alonso de Ferrari (su rival más cercano) no termine más arriba del noveno lugar.

Vettel recientemente sugirió que la superioridad que mantiene sobre el español dos veces campeón del mundo podría ser la razón por la que fue abucheado en el podio en varias carreras de la temporada 2013.

Su popularidad entre los fanáticos también fue dañada a principios de este año, cuando ignoró órdenes de su equipo al rebasar a su compañero Mark Webber y ganar el Gran Premio de Malasia en marzo.

Aunque admite que los abucheos son decepcionantes, Vettel se lo atribuye a una rivalidad deportiva en lugar de un desagrado particular hacia él o su equipo (Red Bull) que conquista todo.

“Por supuesto que no es agradable”, dijo. “Pero es el deporte, no hay un significado profundo detrás. Las personas no lo piensan. Alguien comienza, algunas personas se unen, otras no. No es algo grande”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Vettel levantará su ánimo este fin de semana cuando llegue a la pista en Suzuka, uno de sus circuitos favoritos en el calendario de la F1.

“Es una de las mejores pistas del mundo”, explicó, “con todas las esquinas rápidas, siempre lo disfruto mucho”.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×