Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel piensa en la siguiente carrera, no en su cuarto campeonato

El piloto alemán se dijo "en muy buena forma" para el Gran Premio de Japón, donde podría unirse a leyendas de la F1 como Schumacher y Fangio
jue 10 octubre 2013 10:24 AM

En general, el tres veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se toma cada carrera como va.

El imperturbable piloto de Red Bull podría convertirse en el tercero en ganar cuatro campeonatos consecutivos, con el Gran Premio de Japón de este fin de semana, siguiendo los pasos de los legendarios Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio.

Pero como cualquier gran campeón, el alemán se concentra solo en el próximo circuito.

“Realmente no me enfoco en el título, intento enfocarme en la carrera”, dijo a CNN el piloto de 26 años, quien apuesta por un quinto Gran Premio consecutivo en el Circuito Suzuka en Yokohama, Japón.

“Tenemos un automóvil fantástico, estamos en muy buena forma. Tenemos que disfrutar eso e intentar hacer lo mejor”.

Para que Vettel se corone campeón este fin de semana debe llevarse la bandera a cuadros y esperar que Fernando Alonso de Ferrari (su rival más cercano) no termine más arriba del noveno lugar.

Publicidad

Vettel recientemente sugirió que la superioridad que mantiene sobre el español dos veces campeón del mundo podría ser la razón por la que fue abucheado en el podio en varias carreras de la temporada 2013.

Su popularidad entre los fanáticos también fue dañada a principios de este año, cuando ignoró órdenes de su equipo al rebasar a su compañero Mark Webber y ganar el Gran Premio de Malasia en marzo.

Aunque admite que los abucheos son decepcionantes, Vettel se lo atribuye a una rivalidad deportiva en lugar de un desagrado particular hacia él o su equipo (Red Bull) que conquista todo.

“Por supuesto que no es agradable”, dijo. “Pero es el deporte, no hay un significado profundo detrás. Las personas no lo piensan. Alguien comienza, algunas personas se unen, otras no. No es algo grande”.

Vettel levantará su ánimo este fin de semana cuando llegue a la pista en Suzuka, uno de sus circuitos favoritos en el calendario de la F1.

“Es una de las mejores pistas del mundo”, explicó, “con todas las esquinas rápidas, siempre lo disfruto mucho”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad