Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Márquez enfrenta el reto de vencer a Bradley y 'convertirse en un grande'

Una victoria de Juan Manuel Márquez sobre Timothy Bradley este sábado colocaría al mexicano entre los grandes del boxeo con cinco títulos
vie 11 octubre 2013 07:55 AM

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez se dijo listo para cualquier estilo y ritmo de pelea del pugilista estadounidense Timothy Bradley, con quien se enfrentará este sábado en el ring del Thomas and Mack Center, en Las Vegas.

De ganar la pelea por el título Mundial Welter, de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), el mexicano se colocaría entre los grandes del boxeo con cinco títulos en diferentes divisiones.

Solo Thomas Hearns, Ray Charles, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao pueden presumir estas cinco coronas mundiales, mientras que en México, ni leyendas como Julio César Chávez lo han logrado.

En entrevista para CNN en Español, Juan Manuel Márquez dijo que es importante el enfrentarse a un pugilista que se mantiene invicto en su carrera profesional.

“Le pone más importancia a la pelea, voy a enfrentar a un gran peleador que es el campeón y que tenemos un reto difícil pero este reto gusta, me agrada porque sabemos que estoy buscando ese quinto título en diferente división”, agregó.

Márquez adelantó que la pelea del sábado ante Bradley será “de repente de mucha agresividad en muchos rounds, en otros de mucha movilidad, mucha velocidad, es una pelea difícil y dura en cuanto a la situación de que de repente va a cambiar el estado de pelea y estoy acostumbrado y para eso me entrené, si él quiere cambiar, quiere ajustar, yo estoy listo para lo que él quiera hacer”.

Publicidad

Dinamita Márquez, quien regresa al cuadrilátero después de noquear a Manny Pacquiao hace casi un año, fue por mucho tiempo el campeón absoluto de peso pluma, hasta que desbancó a su compatriota Marco Antonio Barrera en la categoría superpluma en 2007, y que perdería en manos de Manny Pacquiao.

Pronto subió a peso ligero, para después ostentar el cinturón superligero al que el mismo Bradley había renunciado para enfrentar a Pacquiao en welter en 2012. Es en esa categoría la única que se le ha negado el triunfo al mexicano después de caer por una cuestionada decisión unánime en la tercera pelea con Pacman ese mismo año.

Ante Timothy Bradley, Márquez tendrá la oportunidad de levantar ese cinturón que, asegura, le robó Pacquiao.

Bradley, de 30 años, posee una racha invicta de 30 peleas desde su debut profesional en 2004 y ostenta dos títulos mundiales, el superligero y el welter que defenderá frente a Márquez arriba del ring del Thomas and Mack Center de Las Vegas.

A sus 40 años, Dinamita ve esta pelea como una forma de probar "que aún sigo siendo uno de los mejores", con el antecedente de que Bradley ha derrotado a grandes del boxeo, como lo hiciera con Pacquiao en 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad