Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal es derrotado por Del Potro en el Torneo de Shanghái

El argentino se enfrentará en la final contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título
sáb 12 octubre 2013 08:42 AM
Novak Djokovic semifinal Shanghai
Novak Djokovic semifinal Shanghai Novak Djokovic semifinal Shanghai

El argentino Juan Martín del Potro impuso la sorpresa en el torneo de Shanghái al vencer al español Rafael Nadal, por 6-2 y 6-4, y alcanzar la final que disputará ante el serbio Novak Djokovic, campeón defensor del título.

La derecha de Juan Martín destrozó materialmente el juego de Nadal para infligir la primera derrota al español en su tercera etapa como número uno del mundo, iniciada este lunes.

Rafa, que no había perdido su saque esta semana ni una sola vez, lo dejó escapar tres veces, ante la gran agresividad del jugador sudamericano que jugó un partido pleno de poder dominando con su arma letal, y conservando su saque en todo momento.

Del Potro había perdido con Nadal en la final de Indian Wells, en los Estados Unidos, este año, pero en Shanghái se impuso en una hora y 46 minutos para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante el español.

El argentino se enfrentará en la final contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 en una hora y 33 minutos.

Djokovic defenderá su título en la final de Shanghái

El serbio Novak Djokovic derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 para alcanzar por segunda vez consecutiva la final del Masters 1000 de Shanghái.

Será la tercera final en el estadio Qi Zhong del actual campeón, aunque la primera, en 2008, se produjo cuando en estas instalaciones se disputaba el Masters, y derrotó en la misma al ruso Nikolay Davydenko.

Publicidad

Djokovic se enfrentará en la final con el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

El poder del serbio se extendió durante los 93 minutos que duró el encuentro, en los que Nole demostró que tiene tomada la medida, no solo a Tsonga, a quien ha ganado ya nueve veces seguidas, y en total 11 de las 16 que se han enfrentado, sino al tenis francés.

La victoria de Djokovic de este sábado es la número 28 ante un jugador francés. La última vez que el serbio se inclinó ante una raqueta gala fue contra Michael Llodra en 2010 en el Masters 1000 de París-Bercy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad