Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Pese a ganarle a Panamá, aún no se consigue nada", asegura Vucetich

El entrenador de la Selección Mexicana aseguró estar contento por el desempeño del equipo, que aún se juega su pase al Mundial
sáb 12 octubre 2013 12:46 AM

La Selección Mexicana puede cantar victoria este viernes tras derrotar 2-1 a Panamá pero todavía no se consigue nada, afirmó su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, tras el partido realizado en el Estadio Azteca.

“Hoy sí (se puede cantar victoria), hoy ganamos, desde ese punto de vista (…) a final de cuentas es un paso que se dio nada más, se ganó pero falta otro encuentro para seguir teniendo esa posibilidad de ir al Mundial. Todavía no se consigue nada, necesitamos todavía ganar el próximo para tener la oportunidad de la repesca”, señaló.

México jugará como visitante ante Costa Rica el próximo martes.

Vucetich afirmó que el primer partido que vive al frente del Tri lo dejó “tranquilo y contento”, ya que la actitud de los seleccionados fue "fantástica” tanto en la recuperación del balón como en su desempeño.

“Se rompe esa situación que el equipo traía de no ganar en el Azteca, de quitarse de encima ese fantasma de que si te meten en un gol hay desesperación”, señaló.

De cinco partidos disputados en el Azteca, México empató tres, perdió uno y ganó uno. En total anotó tres goles, los mismos que recibió.

Publicidad

Sin embargo, el exdirector técnico de Monterrey aseguró que aún falta mucho por trabajar con los jugadores y consideró que aún hay tiempo para mejorar antes de su partido ante Costa Rica, el 15 de octubre, donde se juegan, al menos, un boleto al repechaje ante Nueva Zelandia.

Lee ¿Y ahora que sigue para el Tri?

“Creo que hoy se capitalizaron dos oportunidades, se falló un penal, se falló otra clara acción de gol, que en algún momento se pudieron haber capitalizado, pero el equipo no había metido goles y hoy metió dos, sabemos que necesitamos seguir trabajando para capitalizar cualquier oportunidad”, agregó.

El primer gol del encuentro fue anotado por Oribe Peralta, quien aseguró que si sirvió para algo la anotación fue para inyectarle ánimo al partido. “No imporataba quien hiciera el gol al final todos colaboramos para que el equipo ganara”, dijo. 

En septiembre, el apodado Rey Midas de futbol mexicano tomó entre sus manos la difícil tarea de sacar al Tri del bache que atraviesa en el Hexagonal para calificar al Mundial de Brasil 2014, donde le resta un partido y el repechaje, en caso de que el equipo tuviera que jugarlo.

Un penal que sí cuenta

Victor Manuel Vucetich afirmó que el penal que falló Javier Chicharito Hernández sí pesa para el desempeño del equipo que busca anotar más goles. El entrenador explicó en conferencia de prensa que hay dos jugadores en el Tri asignados para estos casos: Hernández y Rafael Márquez.

“Ellos se tenían que poner de acuerdo, entonces ellos determinaron que lo tiraba Javier y bueno, le tocó la situación de no anotar y creo que le puede pasar a cualquiera, sé lo que representa también, no quiere decir uno que esté conforme porque representa mucho para nosotros, sin embargo es una posibilidad que existe en lo que es el futbol”, aseguró.

En cuanto al gol del triunfo, la chilena  de Raúl Jiménez a los últimos minutos del encuentro y que colocó el marcador 2-1 luego de un gol de Luis Tejada, Vucetich afirmo que fue un gol espectacular.

“Muy bello, por todos lados como lo podamos ver y sobre todo muy emotivo por el momento y las circunstancias que estábamos teniendo”, dijo.

Jiménez, jugador del América, consideró que fue muy importante para él haber marcado ese gol. “Entré con todo sabiendo que nos acababan de empatar, era importante para mi entrar a hacer la diferencia y lo pude lograr, lo pude hacer”, dijo al término del encuentro. 

"Se me elevó el balón y saqué la chilena para definir más rápido", dijo en entrevista con Televisa Deportes.

Vucetich reconoció el desempeño de Panamá, equipo del que aseguró tiene una esctructura muy sólida. El entrenador de la escuadra canalera, Julios César Dely Valdés, se mostró desconcertado al término del partido por la derrota de su equipo.

El panameño calificó el tanto de Raúl Jiménez como de "otro partido" y criticó el trabajo del árbitro salvadoreño Joel Aguilar a lo largo de los 90 minutos. Señaló que el árbitro no se atrevió a señalar un penal en favor de su Selección antes de que cayera el segundo gol de México, situación que a su parecer hubiera cambiado el trámite del partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad