Vettel gana el GP de Japón, pero Alonso mantiene el título en suspenso

El piloto alemán necesita ganar en India el próximo 27 de octubre y mantener una ventaja de 75 puntos contra el español
Vettel se convierte en tetracampeón de F1
(Reuters) -

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Japón este domingo al imponerse con una carrera perfecta en el circuito de Suzuka. Sin embargo, su cuarto título de la Fórmula 1 todavía no es seguro.

Su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en cuarta posición. Aunque entre ambos hay una diferencia de 90 puntos en la tabla general, Vettel necesita mantener solo 75 con la próxima prueba para coronarse campeón.

La segunda posición en el Gran Premio de Japón fue para el compañero del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber, completando el podio el francés Romain Grosjean, de Lotus.

Esta es la victoria número 35 para Vettel en la Fórmula 1, nueve de ellas en la presente temporada de 15 pruebas disputadas y la quinta consecutiva desde el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto pasado. Aún quedan cuatro pruebas este año.

Vettel podría lograr su cuarta corona consecutiva en la próxima carrera el 27 de octubre en India.

El alemán aprovechó una estrategia de dos paradas para cambiar de neumáticos, mientras que su compañero australiano, que salió en la pole position, realizó tres.

El francés Grosjean tuvo un buen inicio, sorprendiendo a los dos Red Bull en la primera curva, y fue líder del principio de la carrera, aunque después fue víctima de la estrategia de su equipo, menos eficaz que la de Red Bull para Vettel.

Para que Alonso le arrebate el título a Vettel debe ganar los cuatro premios restantes (que le darían 100 puntos) y que el alemán logre menos de diez unidades en total.

Esteban suma puntos por primera vez

El mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber, acabó séptimo y sumó sus primeros puntos desde que este 2013 entró a la Fórmula 1. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Finalmente puedo sentir una gran satisfacción tras la carrera. Ha habido mucho trabajo detrás para llegar hasta aquí y aunque no fue un camino fácil, creo que fue sólido".

"En las últimas carreras fuimos mejorando mucho y como dije el sábado, teníamos que ser optimistas y éste es el resultado. Sabiendo que se puede conseguir algo como esto, hay que seguir adelante, dando lo mejor".

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×