El nombre de Alex Ferguson vivirá fuera del Old Trafford... literalmente

El legendario técnico de los 'Red Devils' develó una placa en una vialidad aledaña al estadio que fue su casa por 26 años en Manchester
Alex Ferguson, 'ningún técnico con tanta gloria'
| Otra fuente: CNNMéxico

Alex Ferguson recibió este lunes un homenaje fuera de las canchas a su trayectoria como director técnico del Manchester United. Específicamente, fue en la calle Sir Alex Ferguson Way.

Antes de develar la placa que daba su nombre a la antigua calle Water's Reach, Ferguson recibió la libertad honoraria (un título casi medieval por méritos civiles) de parte del Buró de Trafford en oficinas de la alcaldía local.

Ferguson, de 71 años, estuvo acompañado por familiares, amigos y aficionados al recibir la calle en su honor, aledaña al estadio Old Trafford, que fue su casa durante 26 años.

“Es un privilegio y un honor tener una calle nombrada en mi honor. No esperas estas cosas en la vida”, dijo a los asistentes, según un comunicado del Manchester United.

“Estoy muy orgulloso y muy orgulloso de todos los que han estado relacionados con el club”.

El técnico en retiro agradeció la invitación del ManUtd para dirigir al club en 1986 y a los aficionados. “Este club siempre seguirá”, dijo.

El título “hombre libre honorario” —equivalente a quien recibe las llaves de la ciudad en los homenajes en Estados Unidos— es otorgado por gobiernos municipales de Inglaterra a “personas distinguidas y a cualquier persona que ha prestado servicios eminentes” a la localidad.

Alex Ferguson se despidió en mayo pasado levantando su última copa de la Liga Premier inglesa con los Red Devils, luego de una victoria conseguida con goles de Javier Chicharito Hernández y Rio Ferdinand.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante sus 26 años al frente del equipo, Ferguson ganó más de 30 títulos, incluidos 13 de liga y dos copas de Liga de Campeones de Europa.

Al retirarse, Ferguson anunció que sería suplido por el escocés David Moyes.

Ahora ve
La mascota de Emmanuel Macron lo sonroja en plena reunión oficial
No te pierdas
×