Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si México no clasifica al Mundial "no es nuestro problema": Costa Rica

Previo al juego ante el Tri, la selección 'tica' solo está avocada a reparar el camino tras caer ante Honduras y cerrar bien el Hexagonal
lun 14 octubre 2013 03:35 PM

Costa Rica está consciente que aunque México no está en su mejor nivel, se jugará ante ellos su "última carta" y no será un duelo sencillo.

"Nosotros queremos ganar y vamos a presionarlos desde el inicio, por lo que sé que va a ser un partido difícil", declaró a la prensa el delantero costarricense Bryan Ruiz.

Otra figura de la ofensiva tica, Joel Campbell llamó a los jugadores mexicanos a "ser humildes, respetar a todos los equipos, sean buenos o malos", asegurando que el Tri "ya se cree España".

"Por eso están sufriendo y por eso van a tener que sufrir acá", dijo el delantero del Olympiakos.

Mientras, el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto dijo que si México no clasifica al Mundial "no es nuestro problema", que ellos saldrán a ganar y lograr un cierre perfecto como local en el Hexagonal.

"No es nuestra culpa lo que le está pasando a México, lo han querido pintar como si así lo fuera, a mí por la cabeza ni siquiera me ha pasado ese factor", citó el diario costarricense La Nación a Pinto.

Publicidad

La Nación destacó la importancia de que la selección tica recupere "el ritmo, el estilo y la motivación que dejó abandonados en algún lado en Honduras", refiriéndose a la derrota ante los catrachos que sufrieron la semana pasada.

El equipo mexicano llegó este lunes a la ciudad de San José y reconocerá la cancha del estadio Nacional este mismo día.

Algunos diarios del país centroamericano destacaron las palabras de jugadores y técnicos sobre la prensa mexicana y el cómo cuidaban el tema. La República describió que en México no se quiere calentar el tema y solo se habla de la crisis que se vive en el Tri.

El diario Al Día también citó al técnico tico quien ante las críticas de medios mexicanos de que la selección no jugó al 100% ante Honduras, señaló que México está en problemas "porque irrespetan a la Concacaf y por creerse más que el resto".

Costa Rica tiene amarrado su boleto al Mundial de Brasil 2014 al estar ubicado en el segundo lugar del Hexagonal, por debajo de Estados Unidos. México revivió la esperanza de al menos aspirar al repechaje ante Nueva Zelandia tras lograr su primera victoria en casa frente a Panamá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad