Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil 2014 comienza a tomar forma con sus invitados

Selecciones de diferentes rincones del planeta ya han asegurado 21 boletos para disputar el Mundial el próximo año
mié 16 octubre 2013 09:08 AM

A 239 días de que se escuche el silbatazo inicial del Mundial de Brasil 2014, un total de 21 selecciones han asegurado su boleto a la competencia, incluyendo al equipo anfitrión. 

A continuación te presentamos una lista con los conjuntos que ya pueden bailar la samba mundialista, y te contamos quiénes definirán su pase en un dramático repechaje:

Concacaf

En la zona donde juega México, Estados Unidos y Costa Rica llegaron a la última ronda de la eliminatoria con la clasificación en el bolsillo, mientras que Honduras confirmó su pase como tercer lugar con un empate ante Jamaica.

Pese a perder ante Costa Rica, México aseguró de último momento el repechaje ante Nueva Zelandia, que se disputará en noviembre. Panamá estuvo cerca de quitarle al Tri esa oportunidad al ponerse arriba en el marcador sobre EU, pero después los números se voltearon para los canaleros.

Europa

Publicidad

El actual campeón del mundo, España, llevó la pelea para su clasificación hasta el último duelo. Obtuvo el boleto tras vencer a Georgia. 

Bosnia-Herzegovina irá a su primer Mundial en una cerrada disputa con la selección de Grecia con la que terminó empatado a 25 puntos. La diferencia de goles le dio el boleto a esta nación balcánica.

Otra eliminatoria cardiaca fue la del grupo de Rusia, con apenas un punto arriba, al igual que Inglaterra que de última hora se coló en la fiesta mundialista por encima de Ucrania que la seguía muy de cerca.

Holanda fue el primero de los europeos en apuntarse a Brasil 2014 en septiembre pasado con una marca perfecta en su grupo, un solo empate en su haber. En esas mismas fechas pasó Italia.

Suiza, Alemania y Bélgica son los invitados restantes. En noviembre se esperan los últimos cuatro equipos clasificados en el repechaje continental, donde lucharán Francia, Portugal, Grecia, Ucrania, Croacia, Islandia, Suecia y Rumania.

Sudamérica

Con Brasil fuera de la pelea al estar automáticamente clasificado como anfitrión del Mundial, Argentina se ha llevado la carrera con una sola derrota. De la mano de Lionel Messi, la albiceleste logró su boleto desde septiembre pasado, seguido por Colombia, el segundo invitado de Sudamérica.

Ecuador y Chile se colaron este martes. Uruguay jugará la repesca contra Jordania.

Asia

Japón fue el primer país en llevarse uno de los 32 boletos para el Mundial de Brasil en junio pasado. La selección nipona jugará su quinta Copa del Mundo desde Francia 1998.

Australia, Irán y Corea del Sur complementaron los pases directos. Jordania tendrá que definir su pase en noviembre, en un duelo contra Uruguay, el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

Oceanía

Nueva Zelandia lideró la eliminatoria de la región para estar con un pie adentro en Brasil 2014. Después quedó a la espera del cuarto lugar del Hexagonal de Concacaf, para disputar el repechaje e intentar amarrar por completo su segunda Copa del Mundo consecutiva, después de que en Sudáfrica 2010 sumara tres puntos.

África

Burkina Faso, Nigeria, Costa de Marfil y Ghana ganaron sus respectivos duelos de ida en la etapa final de la eliminatoria africana, mientras que Túnez y Camerún terminaron empatados. Los cinco invitados del llamado continente negro se definirán en noviembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad