"Piensas en México y dices 'wow'", dice el entrenador de Nueva Zelandia

Ricki Herbert preferiría que su equipo enfrentará a Panamá, sin embargo, afirmó que se prepararán para vencer al Tri en la repesca
ricki herbert, nueva zelandia  ricki herbert
| Otra fuente: CNNMéxico

El entrenador de Nueva Zelandia, Ricki Herbert, preferiría que su escuadra enfrentará a Panamá y no a México en la repesca al Mundial de Brasil 2014, pues considera que pese a la mala actuación de los mexicanos en la Hexagonal  son un equipo con una historia que pesa.

“Piensas en México y su historia y piensas ‘wow’, pero tenemos que ver eso de diferente manera. Tenemos el 50% de las oportunidades en el partido’”, dijo el entrenador neozelandés al diario local New Zealand Herald.

“Cuando Panamá se puso al frente esperábamos que continuarán y ganaran el juego. Pero terminamos con México, y qué gran equipo para tener en Nueva Zelandia”, dijo el técnico de los All Whites, como se conoce al equipo en el país.

El martes, Costa Rica derrotó 2-1 a México en la última jornada del Hexagonal para calificar a Brasil 2014, sin embargo, debido a que Estados Unidos venció a Panamá 3-2 los mexicanos pasaron a la repesca por la combinación de resultados.

“Ha sido un torneo increíblemente pesado para ellos. Nadie esperaría estar en esa posición, tan abajo, pero aún siguen siendo buenos. Ahora probablemente puedan reagruparse, refrescarse. No creo que hayan estado en esta situación de la repesca antes, así que es nuevo para ellos”, dijo al New Zealand Herald respecto al desempeño del Tri.

El diario neozelandés consideró que la tarea de sus compatriotas es más complicada que hace cuatro años, cuando el equipo acudió al segundo Mundial en su historia tras vencer a Bahréin en la repesca.

Sin embargo, Herbert mantiene la confianza en la actuación de sus hombres. “Muy pocas personas nos daban una oportunidad contra Bahréin, pero lo hicimos. Tenemos que estar confiados y prepararnos todo lo que podamos para ese enfrentamiento en el exterior”.

Los All Whites como se conoce al equipo se enfrentarán a México en dos partidos que se disputarán en noviembre, el primero en el Estadio Azteca, y el segundo, en casa.

Es probable que la escuadra se reúna en Estados Unidos a más tardar el 9 de noviembre para prepararse para su partido contra México, informo el diario.

Shane Smeltz, Marco Rojas, Chris Wood, Tim Payne, Ben Sigmundo e Ivan Vicelich serán algunos de los hombres en el equipo. Nueva Zelandia busca asistir al tercer Mundial en su historia mientras que México busca calificar al 15.

Ahora ve
Chefs nacionales e internacionales se unen para repartir comida
No te pierdas
×