Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Piojo' llegará al Tri, especula la prensa mexicana previo al repechaje

Los directivos mexicanos tendrán una reunión este viernes, en la que se definiría que Miguel Herrera sustituye a Vucetich, según medios
jue 17 octubre 2013 10:29 PM

Un par de días después de la derrota ante Costa Rica, con la que se confirmó que México jugará el repechaje para obtener un boleto al Mundial, la prensa mexicana comenzó a publicar versiones que indican que Miguel El Piojo Herrera se convertirá en el nuevo entrenador del Tri, tras el cese de Víctor Manuel Vucetich.

De acuerdo con el sitio Mediotiempo.com, el presidente deportivo del equipo América, Yon de Luisa, confirmó que este viernes habrá una junta de dueños en la Federación Mexicana de Futbol, donde el tema central será la Selección.

El portal  indicó que es "muy probable" que sea Herrera quien esté en el banquillo de los verdes.

"Piojo por Vuce. Herrera dirigiría un Tri basado en el América al repechaje", publicó el sitio web del diario Récord –sin citar fuentes-, a poco menos de un mes de que México se juegue su pase a Brasil 2014, ante el equipo de Oceanía.

Según la publicación, la decisión de colocar a Herrera como entrenador –cuando termine la etapa regular del torneo Apertura 2013-, la tomó Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, la empresa propietaria del equipo América.

El diario mexicano Reforma publicó que un grupo de dueños "está pugnando" porque Herrera sea el nuevo entrenador del Tri, y que el estratega llegaría acompañado de hasta ocho jugadores americanistas, que formarían la base del equipo.

Publicidad

Ricardo Peláez, presidente del América, se convertiría en el nuevo director de Selecciones Nacionales, agregó la publicación.

Vucetich tomó la dirección técnica de México apenas hace 35 días, después de que ocurriera el cese de José Manuel Chepo de la Torre, y Luis Fernando Tena trabajara un duelo como interino , ante Estados Unidos. Vucetich dirigió el partido ante Panamá (donde el Tri se impuso 2-1), y el duelo ante Costa Rica.

Miguel Herrera, a quien apodan Piojo, logró el campeonato en el torneo anterior de la primera división mexicana, como entrenador del Club América, uno de los equipos más populares del país.

Herrera mencionó este jueves que "todavía" no es un hecho que sea el elegido para dirigir al Tri, aunque esperaría a conocer la decisión que tomen los directivos.

"Yo estoy pensando en el América, mi cabeza está en el club, pesando en el Clásico”, expresó Herrera en el programa Pasión, según Notimex. Pero también agregó: “siempre lo he dicho estoy listo para servir al país, a la Selección Mexicana, nunca se le dice que no".

El Piojo criticó el trabajo táctico de la Selección, bajo el mando de Vucetich, en los partidos ante Panamá y Costa Rica.

"Esperaba un cambio, un revulsivo bastante bueno, otra idea de juego, un sistema que fuera diferente, de repente no vi más que actitud y la actitud siempre ha estado en los muchachos”, expresó.

En el programa Raza Deportiva, de la cadena ESPN, Vucetich dijo por la mañana que es común la “rumorología” en los medios de México, pero que los directivos no le habían informado sobre algún cambio. Todos los planes “siguen en los tiempos normales”, dijo.

Sin embargo, horas más tarde, confirmó que los directivos decidieron que terminara su labor como estratega del Tri, después de dirigir solo un par de partidos, lo que consideró como una falta de respeto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad