Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las niñas también se imponen en el Festival de Minibasquetbol argentino

El equipo de 'Las Bayón Netas', del estado de Puebla, vencieron en los cinco juegos que disputaron en el festival internacional
jue 17 octubre 2013 09:57 PM

Las niñas mexicanas también demostraron en Argentina sus aptitudes en el basquetbol, y el equipo de Las Bayón Netas, de la ciudad de Puebla, ganaron los cinco partidos que disputaron en el certamen infantil, informó la Presidencia de México en una nota de felicitación.

Así como los niños indígenas de la comunidad triqui de Oaxaca, las niñas poblanas de entre 8 y 11 años lograron victorias contundentes en sus cinco partidos que disputaron en este torneo, organizado por la Federación Internacional de Basquetbol de América (FIBA-Americas).

En su primer partido, contra los Pinochos Infantil vencieron por marcador de 37 a 24; frente a Lanus infantil, las mexicanas ganaron por 43 a 21; el marcador de 49-37 fue a favor de Las Bayón Netas contra Pinochos Sub14, reportó la FIBA-Americas.

Contra el equipo de Lanus Sub14 el marcador fue 48-36; y contra el Club Temperley Combinado, la victoria mexicana fue por 48 a 36. Todos los partidos fueron disputados en Buenos Aires, la capital argentina que albergó algunos de los juegos del Festival.

El equipo estuvo dirigido por el entrenador Héctor Eugenio García Bayón, quien consiguió el pase al certamen internacional tras ganar en julio la Copa Internacional de Cancún en la categoría infantil, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

“Tras la jornada deportiva, la embajada ofreció un tradicional almuerzo argentino a los niños jugadores, así como a las familias argentinas que les brindaron alojamiento”, dijo la Presidencia de México en su nota de felicitación, compartida por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Entre los premios que han ganado Las Bayón Netas esta el primer lugar en el tercer Festival de Minibaloncesto La Vega, en República Dominicana (2012), el primer lugar de la Copa Tabasco (2013), y el segundo lugar en la Copa Chihuahua (2013), informó el equipo en su cuenta de Facebook.

El mandatario también felicitó al equipo de los niños triquis que lograron siete victorias en su participación del cuarto Festival Internacional de Minibasquetbol , en la sede de Córdoba, Argentina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad