Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Merezco vacaciones", bromea jugador de EU que anotó a Panamá

Graham Zusi, autor del gol que le dio vida a México en la repesca, bromeó con la posibilidad de una recompensa por el "favor"
jue 17 octubre 2013 10:20 AM

Al estadounidense que dio vida a la Selección Mexicana en el camino a Brasil 2014, el mediocampista Graham Zusi, le agrada la idea de una recompensa por su hazaña, algo como unas vacaciones gratis en México cuando lo desee.

“Con suerte, tendré vacaciones gratis en México cuando quiera”, dijo Zusi tras anotar el gol que salvaba a Estados Unidos de una derrota ante Panamá (el 2-2 parcial) y que sepultó las posibilidades del equipo centroamericano de desplazar al Tri en la zona de repechaje.

La Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos estimó, con base en reportes de prensa, que la anotación de Zusi evitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), a las televisoras y compañías de publicidad la pérdida de casi 1,000 millones de pesos derivados de la asistencia del equipo mexicano a Brasil

“Eso vale más que unas vacaciones, ¿no?”, apunta el reporte de la MLS.

La anotación del mediocampista del Sporting Kansas City en el minuto 92 —un cabezazo imparable que calló al Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña— fue seguida un minuto después de otro tanto de Aaron Johannsson, que dio al equipo de las barras y las estrellas un 3-2 definitivo y lo consolidó en el primer lugar del hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial del próximo año.

En un juego simultáneo, la selección mexicana desaprovechó la oportunidad de asegurar el repechaje por sus propios méritos , al caer 2-1 ante Costa Rica en San José.

Publicidad

Zusi, de 27 años, se mostró extrañado por el hecho de que la victoria estadounidense haya salvado a sus rivales históricos en el futbol en la región.

“Para nosotros es un poco raro, siendo rivales, salvarlos, salvar su futuro”, dijo. “Es un poco extraño pensar en eso”.

En tanto, su compañero en el medio campo estadounidense, Sacha Kljestan, consideró positivo que el resultado haya sido favorable para México.

“Creo que dimos (a México) un horizonte de vida”, dijo. “Para Concacaf y para todos, queremos que estén en la Copa del Mundo. Es mejor. Con suerte se encargarán del asunto contra Nueva Zelandia”.

El equipo mexicano tendrá su última oportunidad para acceder a la fiesta futbolística del próximo año en dos partidos contra Nueva Zelandia , a disputarse entre el 14 y el 20 de noviembre próximos como local y visitante.

Analistas coinciden en que antes de pensar en vencer a Los Kiwis, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich debe triunfar sobre su propia desconfianza , la falta de “idea futbolística” y de carácter que los ha caracterizado durante toda la etapa de clasificación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad