Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro sorprende a León y lo vence 2-0

El cuadro queretano se mantiene en zona de clasificación tras vencer al sublíder de la Liga MX, que cedió su puesto a Santos
vie 18 octubre 2013 10:37 PM
León
León León

Los Gallos Blancos terminaron con una racha de tres juegos sin ganar al vencer 2-0 al León y se afianzaron en zona de calificación  en partido que abrió la jornada 14  en la reanudación del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles que le dieron el triunfo al once queretano en el estadio fueron del colombiano Wilberto Cosme en el minuto 29 y del chileno Esteban Paredes en el 46.

León se quedó con 25 unidades.

Con tres encuentros sin conocer el triunfo y pisando la delgada línea de la liguilla y la eliminación, Gallos salió a proponer el encuentro en busca del triunfo y en los primeros minutos inquietó la meta defendida por William Yarbrough.

La más clara del encuentro para el León la tuvo en sus pies el argentino Mauro Boselli, quien a servicio por izquierda, llegó barriéndose para alcanzar el esférico, hizo contacto con él, pero su remate pasó muy cerca de la meta de Hernández, en el 37.

Santos, nuevo sublíder del futbol mexicano

Publicidad

Monterrey tuvo una reacción tardía y no pudo evitar su tercera derrota en fila al caer 2-3 ante Santos Laguna, que dio un paso a la liguilla en el estadio Corona.

Los goles del triunfo fueron obra de Oribe Peralta al minuto 49, Jesús Escoboza aumentó la ventaja al 60 y el argentino Mauro Cejas cerró la cuenta, al 63.

El chileno Humberto Suazo descontó al 83 y 93.

Con este resultado, los Guerreros llegaron a 26 unidades para escalar de manera provisional al segundo sitio de la clasificación, en tanto que los regiomontanos se quedaron con 13.

Más allá de que el marcador luce apretado, la realidad es que un lapso de 25 minutos en el complemento bastó para dejar en claro las diferencias futbolísticas entre un equipo que ha tenido una continuidad importante en esta temporada, con otro que prácticamente ya se despidió de cualquier posibilidad de liguilla y que vive uno de sus peores momentos en muchos años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad