Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul y América 'mojan' la artillería y empatan a un gol

La Máquina no pudo aprovechar sus oportunidades de gol y dejó escapar a un América que comenzó ganando pero aflojó en el segundo tiempo
sáb 19 octubre 2013 07:37 PM

Pese a sus esfuerzos, Cruz Azul y América quedaron empatados 1-1 en un encuentro disputado este sábado en el Estadio Azul, como parte de la fecha 14 del torneo de Apertura 2013, que estuvo acompañado por la lluvia de principio a fin.

El colombiano Luis Amaranto Perea marcó el tanto de los celestes a los 70 minutos, mientras su compatriota Luis Gabriel Rey se hizo presente en el marcador por los azulcremas en el 45 en el juego que se disputó en una cancha lodosa debido a una tormenta eléctrica que cayó en la Ciudad de México.

Con ese resultado, La Máquina llegó a 24 puntos para frenar un poco su meta de acercarse a la liguilla, aunque aprovechó el revés de Morelia en Veracruz para ocupar la quinta posición, en tanto Águilas sigue como líder general con 32 unidades.

Luego del retraso de 47 minutos por lo anegado que quedó la cancha tras un aguacero, las emociones empezaron temprano, con llegadas en ambos marcos.

Águilas se adaptó mejor al estado de la cancha, con toques rápidos y precisos se apoderó del medio campo, además que generó llegadas de mayor peligro sobre el marco de Jesús Corona, quien estuvo atento para mantener el cero y darles confianza a los suyos.

A los 45 minutos, el mejor desempeño de América redituó en el gol de la ventaja, cuando Miguel Layún desbordó por la izquierda y mandó servicio casi a segundo poste, donde el colombiano Luis Gabriel Rey ganó el esférico por arriba a Jair Pereira y venció a Corona anotando el 0-1.

Publicidad

Miguel Herrera, quien el domingo será presentado de forma oficial como técnico de la selección mexicana para los partidos de repechaje ante Nueva Zelandia, se fue así contento con la ventaja de los suyos.

Sin embargo La Máquina empezó a generar más aproximaciones y tuvo un par de acciones para emparejar, ambas a los 68, que fueron sacadas en la línea por Paul Aguilar.

En un tiro de esquina llegó el empate, cuando Chaco Giménez mandó el balón a segundo poste, donde el zaguero central Luis Amaranto Perea ganó el frentazo picado y por fin superó a Muñoz, al 75.

Ambos cuadros trataron de buscar otro gol para ganar el partido, pero al último no hubo tal, para que Cruz Azul acumulara su cuarto partido en casa sin perder ante quienes le arrebataron el título en el Clausura 2013.

Con información de Notimex

Esta es la bitácora del partido:

90' (+3). Termina el partido. Cruz Azul y América empatan a un gol.

85'. América realiza una buena triangulación en el área de Cruz Azul, pero Corona se queda con el balón.

74'. Tiro libre de Emana que pasa cerca de la portería de Moisés Muñoz. Cruz Azul domina al América.

70'. GOOOL. Luis Perea se levanta en el área del América y Cruz Azul empata el marcador después de generar varias llegadas de peligro.

62'. Paul Aguilar salva en la línea al América tras un disparo de Emana. Cerca La Máquina.

55'. América cerca de anotar el segundo en un contragolpe, pero el disparo de Rey rebota en la defensa de La Máquina.

45'. Inicia el segundo tiempo. América gana 1-0 a Cruz Azul como visitante.

45'. Termina el primer tiempo.

44'. GOOOL. Miguel Layún centra de izquierda y Luis Gabriel Rey se levanta y mete el balón pegado al poste izquierdo del portero Corona.

38'. Emana dispara y el balón pasa cerca del arco de Moisés Muñoz. Cruz Azul domina al América

34'. Formica dispara de derecha dentro del área de América, pero vuela su disparo.

20'. Disparo de Luis Gabriel Rey que se va encima del marco de Jesús de Corona.

15'. Los equipos no han generado grandes llegadas y tienen varias imprecisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante.

5'. Raúl Jiménez desborda por derecha y saca un disparo que pasa cerca del marco de Jesús Corona.

1. Gerardo Torrado recibe solo en el área del América y remata desviado. Desaprovecha la primera del partido.

0'. Inicia el primer tiempo después de más de 45 minutos de retraso.

0'. Salen los equipos a la cancha del Estadio Azul.

0'. Personal de mantenimiento del Estadio Azul retira el exceso de agua en la cancha.

0'. Alineación de América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

0'. Alineación de Cruz Azul: Jesús Corona, Israel Castro, Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio Domínguez, Alejandro Castro, Achille Emana, Christian Giménez, Mauro Formica y Mariano Pavone.

0'. El partido se pospone 20 minutos por la lluvia y la tormenta eléctrica.

0'. El partido se juega en el Estadio Azul.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad