Barcelona visita al Milan para amarrar el liderato de grupo en 'Champions'

Los 'culés' jugarán este martes ante los italianos en la Liga de Campeones y el sábado ante el Real Madrid en la Liga española
barcelona milan liga de campeones  barcelona milan liga de campeones
(Reuters) -

Con sus mejores hombres, el Barcelona tiene este martes en Milán una gran oportunidad para sentenciar prácticamente su grupo de clasificación en la Liga de Campeones, algo que conseguirá si logra la victoria ante el equipo lombardo. 

Los azulgranas suman dos victorias tras dos partidos y tienen dos puntos más que el Milan. Un nuevo triunfo les abriría las puertas de la primera plaza al término de la primera vuelta de la competición. 

Será el primer partido en una semana grande para el equipo del Tata Martino: primero el Milan y después el Real Madrid. En pocos días dos partidos para saber exactamente en qué punto está el equipo azulgrana, que acaba de perder sus primeros puntos en la Liga tras el empate sin goles en Pamplona.

También será una buena manera para comprobar si el técnico argentino continúa con su idea de rotar a sus futbolistas más cargados, como ha hecho hasta ahora, o si por el contrario decide confiar en un once más estable.

En un caso o en otro, el Barça tiene únicamente la baja de Jordi Alba. El resto del equipo está disponible. Está Leo Messi, que jugó unos minutos ante Osasuna y regresó con plenas garantías Carles Puyol. También Javier Mascherano está de vuelta. 

Llega el momento de tomar decisiones. ¿Seguirá confiando en Marc Bartra como central ahora que Martino tiene a Puyol y Mascherano recuperados? ¿Quién formará la medular ahora que Messi regresó y Cesc no tiene un puesto como falso nueve?

Todo apunta a que el Barça vestirá sus mejores galas. Mascherano y Piqué formarán el eje defensivo. No parece que Puyol, después de siete meses de baja, esté aún para grandes encuentros y sería una sorpresa que Bartra, aunque se lo ha ganado, fuera el elegido.

En los laterales, Alves y Adriano serán las apuestas. Busquets es inamovible de mediocentro. Por delante, Xavi e Iniesta jugarán de interiores y la tripleta defensiva es evidente. Messi liderará las acciones, con Neymar desde la izquierda y Alexis Sánchez, que descansó ante Osasuna, por la derecha. 

El Milan buscará firmar el partido perfecto. Los dos equipos repiten duelo en la máxima competición europea, en una trayectoria en la que las estadísticas juegan a favor del equipo catalán. 

Los rossoneri sin embargo deberán afrontar la ausencia de su delantero estrella Mario Balotelli por un problema muscular y con la duda de su meta titular Abbiati, mientras que el técnico Massimiliano Allegri también deberá valorar las condiciones físicas de Kaká, que todavía no ha recuperado al máximo la forma tras la lesión que sufrió en Turín. 

Así, todo parece indicar que el entrenador del Milan podría repetir en el once inicial la formación que alineó en el último encuentro liguero contra el Udinese, con la entrada de Mexes y de De Jong, y en el que los rossoneri lograron la victoria. 

Un esquema 4-3-3 con un tridente de ataque formado Alessandro Matri, Robinho y Valter Birsa, autor del gol de esa última victoria del Milan, para disputar los minutos iniciales, dejando espacio después a Kaká a lo largo del partido. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El brasileño buscará volver a ser decisivo en el conjunto italiano ante un Barcelona que se le presenta como un adversario difícil tras sus precedentes experiencias con el Milan y el Real Madrid.

En los últimos dos años, Milan y Barcelona se han visto las caras en seis ocasiones, aunque es probablemente la remontada que el Barça coronó el año pasado en el partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones, al firmar una victoria por 4-0 en el Camp Nou tras una derrota por 2-0 en San Siro, lo que más pesa sobre el ánimo milanista de cara a este martes.

Ahora ve
A un mes del sismo del 19 de septiembre, la herida sigue abierta
No te pierdas
×