Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México 'respira' en el Mundial Sub-17 tras vencer 3-1 a Iraq

La Selección Mexicana sufrió en todas sus zonas, pero sacó la victoria ante Iraq y buscará vencer a Suecia para asegurar su clasificación
mar 22 octubre 2013 09:50 AM
mexico seleccion mexicana sub 17 iraq
mexico seleccion mexicana sub 17 iraq mexico seleccion mexicana sub 17 iraq

La Selección Mexicana sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos tras vencer 3-1 a su similar de Iraq, que lo mantienen con vida en la defensa de su título.

El conjunto tricolor se puso en arriba en el marcador desde la primera parte del encuentro con un remate de cabeza de Alejandro Díaz, cuando los mexicanos dominaban más en la cancha del estadio Khalifa Bin Zayed de Alin Zin.

Iraq apostó por los contraataques, pero no fue capaz de concretar sus pocas llegadas al marco defendido por Raúl Gudiño, mientras que México todavia pudo aumentar su ventaja con un gol más de José Almanza antes de irse al descanso.

Parecía que los mexicanos mantendrían su superioridad frente a los del Golfo Pérsico, pero en la parte complementaria la situación se invirtió y fueron los iraquíes los que presionaron en la zona del Tri.

El descuento de Iraq en el marcador no tardó en llegar tras un cañonazo desde fuera del área de Sherko que logró entrar al marco mexicano cerca del palo izquierdo. Los iraquíes se fueron con todo para amarrar el empate, mientras México tenía problemas para salir de su área.

La intranquilidad se notaba en el técnico de México, Raúl Gutiérrez, ante el temor de que se repitiera lo sucedido en el duelo con Nigeria donde el Tri bajó los brazos para terminar perdiendo 6-1.

Publicidad

Los jugadores tricolores cayeron en la desesperación y comenzaron a cometer varias faltas para evitar un posible empate que le complicaría su panorama en el Mundial.

Fue en el minuto 84 que la confianza regresó al cuadro tricolor después de que Ivan Ochoa se encontrara con el esférico en el área para filtrarlo a Ulises Rivas que definió con potencia el tercero de la noche.

La próxima cita para el Tri juvenil será este viernes ante Suecia a las 08:00 horas de la Ciudad de México, obligado a sumar otra victoria más para afianzar su pase a la segunda ronda.

Esta es la bitácora del juego:

90' (+4). Termina el partido.

90' (+3). Tiro de Iraq se va por encima del travesaño de México.

83'. GOOOL. Rivas tranquiliza a México después de recibir un pase de Ochoa dentro del área, y con un gran remate, convirtió el tercer gol tricolor.

68'. Sherko dispara cerca del poste derecho del marco mexicano pero el balón apenas pasa por un lado.

63'. Desviado el remate de cabeza de Ochoa en el área iraquí.

60'. GOOOL. Iraq descuenta en el marcador con un cañonazo de Sherko desde fuera del área que no dio oportunidad a Gudiño, para alojarse cerca del poste izquierdo.

58'. Mahdi intenta rematar en el área mexicana pero el balón se va por encima del travesaño.

55'. Iraq comienza a presionar en el área mexicana, mientras los jugadores del Tri han cometido más faltas en el inicio de la parte complementaria.

49'. Gudiño detiene sin complicaciones el tiro del iraquí Isam que iba directo al marco mexicano.

45'. Inicia el segundo tiempo.

45' (+1) Termina el primer tiempo.

41'. GOOOL. Tras una serie de cabezazos en el área de Iraq, Almanza apareció por la derecha para mandar un trallazo cruzado que convirtió el segundo gol tricolor.

39'. Mahdi no se acomoda bien para rematar un tiro libre en el área mexicana y se va una oportunidad para Iraq.

30'. GOOOL. México abre el marcador con un cabezazo de Díaz.

21'. Gudiño se queda sin problemas con un balón que el iraquí Alí disparó dentro del área mexicana.

16'. Tras un par de rebotes, Díaz rescata el esférico e intenta disparar al marco pero el tiro apenas pasa por un lado del poste. El juego sigue 0-0 entre México e Iraq.

10'. Zúñiga se escapa  dentro del área de Iraq para filtrar a Ochoa, aunque el delantero mexicano desperdicia una buena oportunidad de gol al volar el balón.

7'. México domina el juego pero la zaga de Iraq ha sabido contener el ataque tricolor. En siete minutos lleva tres tiros de esquina.

0'. Inicia el partido.

0'. Suena el Himno Nacional Mexicano en Emiratos Árabes Unidos previo al duelo del Tri Sub-17 ante Iraq.

0'. Alineación de Iraq: Mohammed, Nadhim, Abdulzahra, Sameer, Kareem, Resan, Salam, Attwan, Isam, Saleh y Kareem.

0'. Alineación de México: Gudiño, Calderón, Wbias, Terán, Rodríguez, Hernández, Almanza, Díaz, Ochoa, Rivas, Zúñiga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad