Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las variantes a las que apuesta Miguel Herrera para salvar al Tri

Miguel Herrera apuesta con nueva alineación y un "cambio de mentalidad" el pase de México al Mundial; este sábado será su primera prueba
vie 25 octubre 2013 02:31 PM
miguel herrera tri seleccion mexicana
miguel herrera tri seleccion mexicana miguel herrera tri seleccion mexicana

El Tri de Miguel Herrera se jugará su última posibilidad de asistir al Mundial de Brasil 2014 armado con una nueva alineación y, según él, un cambio en la mentalidad del equipo.

Estos cambios tendrán una prueba de corto aliento este sábado contra el Altamira, un equipo de la liga de ascenso mexicana, ubicado en el noveno lugar de 15, con cuatro derrotas y cuatro victorias en el torneo Apertura 2013.

Una prueba de mayor grado vendrá en el partido amistoso contra Finlandia a disputarse el 30 de octubre en San Diego, Estados Unidos.

Finlandia se ubica en el lugar 63 del ránking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), mientras que México ocupa el lugar 24. Nueva Zelandia, su rival por el último boleto a Brasil, es el 79 del ránking.

En estos dos duelos, El Piojo mostrará su primer once titular y que perfilaría para ser el cuadro base ante Nueva Zelandia.

Herrera dijo durante esta semana, en la que realizó su primera concentración, que una de las acciones más importantes en su dirección será fortalecer la mentalidad de los jugadores y liberarlos de la presión, en referencia al mal desempeñó del Tri que casi causó su eliminación del Mundial.

Publicidad

Herrera es el cuarto técnico en dirigir la Selección Mexicana en un año. Además de la falta de continuidad , algunos analistas señalan que el tricolor está sumido en una inercia negativa de desconfianza .

“No hay ninguna enfermedad. Hay que mentalizar al jugador en que el prestigio no se debe estar arrastrando como en estos últimos años", dijo El Piojo al ser cuestionado por reporteros en una conferencia de prensa sobre los malos resultados de la selección.

Para esta primera concentración, que finalizará después del partido contra Finlandia, Herrera eligió 10 jugadores del Club América  (actual campeón del futbol mexicano y equipo al que ha entrenado por dos años) y justificó su elección por el poco tiempo con el que cuenta para armar su cuadro: "No hay mucho tiempo para trabajar (...) los jugadores del América saben bien lo que queremos en la cancha".

Además de los jugadores azulcremas, Herrera conservó a Rafael Márquez y Oribe Peralta, piezas clave del exentrenador Víctor Manuel Vucetich , quien solo dirigió dos partidos).

En la defensa, Herrera incorporó al Tri a los americanistas Juan Carlos Valenzuela y Paul Aguilar y regresó a la selección a Javier Maza Rodríguez, también americanista.

Edwin Hernández, del León, Miguel Herrera, de Pachuca, Rodrigo Salinas, de Morelia, y los americanistas Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza son las novedades en la media cancha.

Al igual que Vucetich, Herrera apostó por el delantero argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos, quien sin embargo fue separado de esta primera concentración por motivos personales. 

En la delantera, El Piojo tendrá como opción, por primera vez en el Tri, a Jesús Alonso Escoboza, del Santos.

A diferencia de José Manuel Chepo de la Torre, cuya convocatoria para el hexagonal incluyó a por lo menos siete jugadores mexicanos que juegan en clubes europeos (Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Herrera y Diego Reyes), Herrera dijo que quienes militan en clubes extranjeros “no están en su mejor momento” y no convocó a ninguno en su primera lista.

A pesar de eso, el entrenador no descarta que algunos de ellos puedan ser convocados posteriormente para los juegos en contra de Nueva Zelandia. "Tal vez se convoque a uno o máximo dos", dijo en entrevista con Televisa el pasado domingo.

La lista final de jugadores que disputarán el repechaje se dará a conocer el viernes 1 de noviembre.

La selección mexicana tendrá su último partido de preparación el 9 de noviembre en contra del club Lobos BUAP, también de la división de ascenso. Después jugará el partido de ida en contra de Nueva Zelandia el 13 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y el de vuelta el 20 del mismo mes en Wellington.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad