Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin 10 seleccionados, América vence 3-1 a Puebla

El conjunto 'azulcrema', compuesto principalmente por jóvenes de la categoría Sub 20, refrendó en casa su primer sitio en la tabla general
sáb 26 octubre 2013 07:49 PM

América dejó en claro que con o sin titulares es un equipo altamente competitivo. Muestra de ello es el triunfo de 3-1 que consiguió sobre Puebla, para imponer una marca histórica para el club de 10 victorias consecutivas como local.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Rubens Sambueza, a los minutos 21 y 28, así como del ecuatoriano Narciso Mina, al 50. El uruguayo Carlos Sánchez había descontado al 45, en este partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Con el resultado, los capitalinos se confirmaron en el primer sitio de la clasificación con 35 unidades, mientras el cuadro de la franja se quedó con 18 y se le complicaron mucho sus aspiraciones de liguilla.

Las diez ausencias del campeón vigente hicieron suponer que America tendría muchos problemas para sobreponerse a la situación, sin embargo, los de casa salieron avante con cierta facilidad en el cotejo.

El partido pudo haber cambiado si el argentino Matías Alustiza hubiera aprovechado un mano a mano que tuvo con Hugo González, sin embargo, su indecisión le permitió a la zaga local recuperarse y evitar cualquier peligro sobre su meta.

Tras este pequeño susto, las Águilas comenzaron a tomar ritmo y eso se reflejó en el marcador al minuto 21, cuando Rubens Sambueza le ganó un balón dividido al uruguayo Jonathan Lacerda en las afueras del área, para prender un derechazo cruzado y poner el 1-0.

Publicidad

Tres minuto después, Michael Orozco le pudo haber dado nueva esperanza a su equipo, pero de manera increíble el estadounidense le regaló su cabezazo a Hugo González.

Esta falla se hizo más evidente instantes después, cuando el cuadro azulcrema aumentó su ventaja en un pase filtrado para Narciso Mina que Jorge Villalpando alcanzó a tapar, pero el rechace le quedó a Sambueza que de primera la prendió con potencia para poner el 2-0, al minuto 28.

Todo parecía resuelto, pero en la última jugada de la primera parte, Hugo González se encargó de darle vida a los visitantes al "comerse" un disparo del uruguayo Carlos Sánchez para acortar distancias al minuto 45.

Cualquier intento de reacción quedó solo en eso. Para el inicio del complemento, en el que los americanistas recuperaron la ventaja de dos goles, luego de una clara mano dentro del área de Jesús Chávez, que Mina ejecutó desde los "once pasos" de excelente manera para el 3-1, al minuto 50.

Atlas logra su primer triunfo del torneo: 3-1 a ‘Gallos’

Los Rojinegros de Atlas por fin ganaron su primer partido del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, a costa de Gallos de Querétaro, al que venció 3-1 en partido disputado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones del triunfo atlista fueron de Edson Rivera en el minuto 17, de Flavio Santos en el 61 y de Vicente Matías Vuoso en el 80, mientras por Gallos descontó el argentino Leandro Gracián en el 74.

El resultado le permite al Atlas salir del sótano general al llegar a 11 unidades y dejar en el fondo al Atlante, pero sigue en problemas de descenso, mientras Querétaro se mantuvo en el octavo sitio con 22 puntos, aún con posibilidades de liguilla.

León y Toluca empatan 2-2 y postergan su clasificación a la liguilla

Los Panzas Verdes del León desaprovecharon dos veces que estuvieron adelante en el marcador y terminaron cediendo un empate a dos goles a los Diablos Rojos del Toluca, en partido efectuado en el estadio Nou Camp.

Por el León sus goles fueron obra del colombiano Hernán Darío Burbano, quien marcó a los 38 minutos, y Mauricio Castañeda volvió a poner al frente al equipo de casa al anotar a los 83 minutos de tiempo corrido.

Por el Toluca sus dos tantos fueron conseguidos por el paraguayo Pablo Velázquez, quien anotó a los 64 minutos y 86 minutos, respectivamente.

Con el empate el conjunto leonés se mantiene en la tercera posición de la clasificación al llegar a 26 puntos, mientras que la igualada hace que el cuadro mexiquense se quede en la cuarta casilla al tener 24 puntos en su haber.

Monterrey empata 1-1 a Chiapas

Los Jaguares de Chiapas consiguieron el empate de un gol frente a los Rayados de Monterrey en el partido disputado en el estadio Tecnológico y con ello se mantienen en la lucha por conseguir un boleto a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Félix Araujo a los 11 minutos, por los chiapanecos y Humberto Suazo, a los 61, por los regiomontanos. Con este resultado, Jaguares llegó a 22 unidades y Monterrey a 14.

Los visitantes comenzaron el encuentro bien ubicados en el terreno de juego ante unos Rayados, que lucharon por generar peligro ante la portería rival, pero sin conseguirlo. Chiapas se puso al frente en el marcador a los 11 minutos, cuando David Toledo cobró un tiro de esquina por derecha y en el área Félix Araujo remató de cabeza para poner el 1-0.

Los pupilos del técnico José Guadalupe Cruz carecieron de poder ofensivo, pese a los esfuerzos de elementos como el chileno Humberto Suazo y Luis Madrigal, por hacer daño al contrincante.

En la parte complementaria, el partido siguió con un ritmo bajo y fue a los 61 minutos, cuando Humberto Suazo logró la igualada de 1-1, mediante un tiro libre, cobrado desde fuera del área.

Santos Laguna asegura liguilla al vencer 3-1 a Atlante

Santos Laguna fue letal en sus opciones frente al marco y tuvo una destacada actuación del arquero Oswaldo Sánchez para derrotar 3-1 a un aguerrido Atlante y asegurar su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en juego de la fecha 15.

En juego disputado bajo una pertinaz lluvia que duró casi durante todo el encuentro en el estadio Andrés Quintana Roo, el argentino Roberto Nanni marcó el tanto del honor de los azulgranas a los 86 minutos. Eduardo Herrera marcó por Santos a los minutos 1 y 45, y el colombiano Carlos Darwin Quintero puso el tercero en el 79.

Con este resultado, Potros de Hierro se quedó en el penúltimo lugar general con ocho puntos y también de la clasificación de porcentajes por el no descenso con 0.9277, con 77 puntos en 83 encuentros.

Pachuca prácticamente fuera tras 0-0 ante Cruz Azul

Oscar Conejo Pérez tuvo una noche destacada frente al equipo donde surgió al profesionalismo y ayudó al Pachuca a sacar un empate sin anotaciones frente al Cruz Azul, en el estadio Hidalgo, aunque prácticamente su equipo dijo adiós a la liguilla.

Tuzos tuvo la opción más clara de todo el juego a los 89 minutos, un disparo del defensa central ecuatoriano Efraín Cortés, tras un tiro de esquina y aunque ligaron cinco partidos sin perder ante los celestes, tres igualadas y dos victorias, apenas llegaron a 16 puntos para seguir en décimo tercer sitio de la tabla a falta de solo dos partidos.

La Máquina avanzó a la cuarta posición al llegar a 25 puntos, pero no pudo asegurar su boleto a la lucha por el título. Deberá conseguirlo el próximo fin de semana en casa ante Morelia o incluso ir hasta la última fecha cuando visite a Pumas de la UNAM.

Chivas deja el sótano

La jornada 15 inició el viernes con un partido en el que Guadalajara dijo adiós al sótano general tras empatar 1-1 con Morelia.

Edgar Andrade marcó la ventaja desde el minuto 7 en el Estadio Morelos al conjunto michoacano, pero al 89, William Guzmán, quien entró de cambio logró dar la igualada.

El resultado dejó a Morelia con 24 puntos aferrándose a la liguilla, mientras que Guadalajara suma nueve puntos y de momento deja el sótano general aunque aún falta por jugarse el resto de la jornada.

'Xolos' casi se despide de la liguilla

Los Xolos de Tijuana prácticamente se despidieron de cualquier posibilidad de liguilla al empatar sin goles con Tigres de la UANL en partido disputado en el estadio Caliente.

Para el cuadro de Nuevo León fue un buen resultado y aún tiene opción de aspirar a algo, pues tiene un partido pendiente en casa con América y sus últimos dos duelos del torneo.

La igualada les permite a ambos conjuntos arribar a 18 unidades en la clasificación general, Tigres por arriba de Xolos por su diferencia de goles de más uno.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad