Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Piojo' define una alineación 'americanista' para el Tri ante Finlandia

El técnico de la selección mexicana alineará con siete americanistas, acompañados por Rafa Márquez, Carlos Peña, Luis Montes y Oribe Peralta
mar 29 octubre 2013 02:09 PM

La Selección Mexicana comenzará a definir el once ideal con el que jugará la repesca para Brasil 2014 ante Nueva Zelandia, teniendo enfrente a un sinodal europeo que, para el técnico Miguel Herrera, tiene características similares a los de Oceanía: Finlandia.

Tras la convocatoria hecha para el duelo de este miércoles por parte del nuevo técnico tricolor, se verá una alineación completamente distinta a la hecha por sus predecesores, comenzando por los 10 jugadores del Club América, actual campeón del futbol mexicano.

Herrera anunció este martes que iniciará con siete azulcremas: Moisés Muñoz en la portería, Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, Miguel Layún, Medina, y Raúl Jiménez en la delantera; Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta complementan este once que enfrentará a Finlandia.

De los convocados, Luis Ángel Mendoza es el único azulcrema que debuta con el Tri, junto a Edwin Hernández de León, Miguel Herrera de Pachuca, Rodrigo Salinas de Morelia y Jesús Escoboza de Santos. Todos ellos comenzarán en la banca este miércoles.

El último en integrarse a la convocatoria de Herrera fue el brasileño naturalizado, Antonio Naelson Sinha para cubrir el lugar de Lucas Lobos.

Los nombres de mexicanos que militan en el futbol europeo brillaron por su ausencia en este llamado de El Piojo, quien se convirtió en el cuarto estratega del Tri en menos de dos meses. 

Publicidad

El estratega insistió este martes que no duda en la capacidad de los 'europeos': "por algo están allá".

"La duda es por la altura, las horas de vuelo, el viaje. A ellos les va a costar acoplarse, obviamente no está descartado nadie", dijo Herrera quien apuntó que este viernes espera tener la lista de los jugadores que enfrentarán a Nueva Zelandia.

Al no ser fecha FIFA, Finlandia enfrentará a México en el estadio Qualcomm de San Diego sin varias de sus estrellas, teniendo como base a los jugadores del HJK Helsinki, monarcas de la liga de aquel país.

La última vez que este cuadro europeo se midió con el tricolor fue hace 28 años en un duelo de preparación para el Mundial México 1986, con el marcador de 3-1 a favor del Tri.

Miguel Herrera ha señalado que Finlandia, número 63 en el ranking mundial, posee las mismas características en el juego aéreo, que según el timonel, podrían hacer mucho daño a México en la serie de repesca que se disputará el 13 y 20 de noviembre.

El fin de semana pasado, El Piojo tuvo su primer ensayo en un amistoso a puerta cerrada con el Altamira de la división de ascenso mexicana, en el que el tricolor goleó 4-0. Para este encuentro, Herrera utilizó dos alineaciones para cada uno de los tiempos.

En el primer tiempo, Moisés Muñoz fue el encargado de defender el marco tricolor, junto a Rafael Márquez, Javier Rodríguez, Herrera, Miguel Layún, Paul Aguilar, Luis Montes, Carlos Peña, Juan Carlos Medina, Aldo de Nigris y Oribe Peralta.  Herrera repetirá esta formación con la única variante de Raúl Jiménez en la delantera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad