Blatter pide disculpas a Ronaldo, al Real Madrid y al futbol portugués

El presidente de la FIFA lamentó sus dichos sobre el jugador del Real Madrid, tras mostrar preferencia por el argentino Lionel Messi
Getty
Ronaldo-Entrenamiento-Getty  Getty
| Otra fuente: CNNMéxico

Joseph Blatter, presidente de FIFA, se disculpó con el delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo y con el Real Madrid por sus comentarios sobre el jugador durante un acto celebrado el viernes en la Universidad de Oxford.

“Querido Cristiano, me disculpo si te viste ofendido por mi poco sensible respuesta en un evento privado el viernes. No fue mi intención ofenderte”, escribió Blatter en su cuenta de Twitter este martes. 

“Soy un socio honorario del Real Madrid, Cristiano, y expliqué que tenemos muchos jugadores talentosos en este deporte, incluyéndote a ti. Los mejores deseos”, agregó en otro tuit.

Blatter también envió una carta en respuesta al presidente del club español, Florentino Pérez, en la que señaló: "Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud", dijo en la misiva, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

El Real Madrid envió una carta a la FIFA para pedir una rectificación tras las declaraciones de Blatter, comparando a Leo Messi con Cristiano Ronaldo y la forma en que este se comporta en el campo, reveló este martes el técnico blanco, Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Blatter aseguró el viernes en una intervención en una sociedad de debate en la universidad de Oxford, que el astro portugués "es como un comandante en el campo", al tiempo que acompañaba sus declaraciones con gestos y como si desfilara.

El presidente de la FIFA, que respondía a una pregunta sobre el argentino Leo Messi y Ronaldo, añadió que "uno gasta más que el otro en su peluquero", en referencia al lusitano.

"No puedo decir quién es el mejor. Ellos deben decidir, me gustan los dos, pero yo prefiero a Messi", concluyó Blatter.

El presidente de la FIFA añadió que "Lionel es un buen chico, a cada padre, a cada madre le gustaría tenerle en su casa".

"Es un buen hombre, es muy rápido, no es exuberante, juega muy bien, como si estuviera bailando", añadió el presidente de la FIFA, haciendo un movimiento rítmico de lado a lado, según los vídeos de la intervención de Blatter difundidos por los medios españoles.

"Es un hombre amable, es muy bueno, un buen tipo", añadió Blatter, sin esconder su preferencia por el delantero del Barcelona y de la selección argentina.

Ante estas declaraciones, Ancelotti aseguró este martes que "Cristiano está demostrando cada día, en cada partido, que es un gran jugador, serio y profesional, que respeta a todos".

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo figuran en la lista de 23 jugadores preseleccionados para aspirar al Balón de Oro, que hizo pública la FIFA este martes.

Messi, cuatro veces ganador del galardón, aspira a su quinto trofeo, mientras que Cristiano, busca su segunda distinción, tras el que ganó en 2008.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, afirmó que Cristiano merece ganar el Balón de Oro, y señaló como injustas las críticas que en ocasiones recibe el jugador, al que algunos han tachado a lo largo de su carrera como arrogante, y destacó que en su opinión continúa siendo "un chico humilde".

Blatter hizo extensivas sus disculpas a la Federación Portuguesa de Futbol. "Lamento, sinceramente, que mis palabras, fuera de contexto, se hayan malinterpretado", explicó Blatter.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Messi y Cristiano continúan también con su particular duelo goleador en la Liga española, donde los dos han marcado ocho goles y figuran como segundos mejores goleadores del campeonato por detrás del brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, que lleva 10 dianas.

Con información de AFP y EFE.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×