Tigres frena el vuelo de las Águilas para 'arañar' la zona de liguilla

El equipo felino aprovechó su condición de local para imponerse 1-0 ante América, en partido pendiente de la fecha 1 de la LigaMX
| Otra fuente: CNNMéxico

El campeón del futbol mexicano, que sufre la ausencia de varios de sus titulares, voló bajo ante unos Tigres que se aferran a llegar a la liguilla. 

Los felinos se impusieron la noche de este martes 1-0 ante América, en un partido pendiente de la jornada 1 del torneo Apertura 2013 de la LigaMX.

Una anotación de Gerardo Lugo marcó la diferencia a favor del equipo que dirige Ricardo Tuca Ferretti, que con los tres puntos obtenidos en casa -el Estadio Universitario- mantiene sus aspiraciones de conquistar el campeonato.

Tigres llegó al duelo con la expectativa de obtener unidades que lo acercaran a la zona de liguilla, después de tener un torneo irregular, y ubicarse a media tabla. De momento se ubica en la novena posición, con 21 unidades. 

América saltó a la cancha del volcán como líder general, con la calificación en la bolsa, aunque con la baja de 10 elementos, y del entrenador, Miguel Herrera, que están concentrados con la Selección Mexicana.

Los locales iniciaron el partido con su equipo estelar. Lucas Lobos, Alan Pulido y Danilinho estuvieron a cargo de la ofensiva, pero batallaron para dar un zarpazo a las redes. 

El gol llegó hasta el minuto 70, cuando Gerardo Lugo remató con un punterazo, tras recibir un pase de Lobos. El Estadio Universitario estalló y los Tigres se acercaron un paso más a la calificación en el Apertura 2013. 

Después de esa anotación, América probó con otras opciones. El Rifle Andrade salió para que ingresara El Hobbit Bermúdez, pero ya no hubo tiempo para más, y las Águilas sufrieron su segunda derrota en el torneo.

Ahora ve
La evolución del consumidor
No te pierdas
×