Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca seguir siendo el verdugo brasileño en Mundiales Sub-17

El Tri juvenil buscará continuar con su racha ascendente en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos frente a un favorito como Brasil
jue 31 octubre 2013 09:07 AM
sub 17
alejandro diaz sub 17 sub 17

México buscará seguir con su racha ascendente en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos, cuando enfrente este viernes al combinado brasileño en la disputa por un lugar en las semifinales.

Después de un inicio precipitado en el torneo con el 6-1 que Nigeria le propinó, el tricolor juvenil ha mostrado mejoría al ganar sus restantes partidos para mantenerse en pie en la defensa del título que alzó hace dos años.

"Analizamos nuestras carencias y redoblamos esfuerzos en los planos ofensivo y defensivo. Y, de momento, nos está funcionando bastante bien", aseguró el delantero mexicano Alejandro Díaz en entrevista con el sitio de la FIFA.

En el último duelo ante Italia en los octavos de final, el Tri vino de menos a más para terminar dominando a la azzurra 2-0, aunque con algunos descuidos en la defensiva que hicieron un final de partido dramático.

El próximo compromiso del equipo mexicano será ante la mejor ofensiva y defensiva del torneo. La verdeamarela es una de las favoritas para llevarse el campeonato este año, y así lo ha hecho valer hasta ahora, invicta, con 18 goles en su cuenta, y solo tres en contra.

Brasil venció a Rusia 3-1 para avanzar a los cuartos de final contra México, un rival que ha sido un dolor de cabeza para los sudamericanos en los Mundiales Sub-17, con dos derrotas en los últimos ocho años, incluyendo la final de Perú 2005 en la que fueron goleados 3-0.

Publicidad

Sin embargo, el scratch du oro juvenil no contará para este duelo con el goleador del torneo, Boschilia, después de sumar su segunda tarjeta amarilla en el juego con los rusos, aunque la selección canarinha cuenta con otros jugadores capaces de crear peligro en la zona rival.

"Hemos analizado sus movimientos ofensivos en vídeo. En cualquier caso, cada uno tiene que hacer su trabajo. No podemos quedarnos pensando en las cualidades de la selección brasileña y debemos centrarnos en nosotros mismos", dijo el arquero mexicano Raúl Gudiño a FIFA.com.

Este martes la Selección Mexicana retomó el trabajo en cancha en la ciudad de Dubai, principalmente en el aspecto de recuperación del equipo.

Otra de las llaves de cuartos de final que se jugará el viernes es el Suecia vs Honduras, mientras que el sábado, Argentina se enfrenta a Costa de Marfil, y Uruguay frente a Nigeria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad