"Es increíble entrenarlos": Raúl Gutiérrez tras el triunfo del Tri Sub-17

El entrenador de la selección Sub-17, entre lágrimas, aseguró que México es un justo semifinalista tras el duelo ante Brasil
México vs. Brasil 3  (Foto: Getty)
| Otra fuente: CNNMéxico

Raúl Gutiérrez no se aguantó las lágrimas mientras veía a sus jugadores celebrar este viernes el pase a semifinales en el Mundial Sub-17, después de derrotar a Brasil en una dramática serie de penales.

El entrenador que le dio a México en 2011 su segundo campeonato mundial Sub-17 aseguró que son los jugadores los que merecen todo el crédito tras la victoria ante la verdeamarela en la justa realizada en los Emiratos Árabes Unidos.

"Los chavos merecen todo el crédito. Es increíble entrenar a tipos como ellos", dijo Gutiérrez al finalizar el partido, según la cuenta de Twitter oficial de la selección mexicana.

El Tri Sub-17 ha venido en ascenso en el Mundial de la categoría, tras levantarse de una goleada 1-6 ante Nigeria y después ligar cuatro victorias consecutivas, las últimas dos ante grandes del futbol como Italia y Brasil.

El siguiente juego será el martes 6 de noviembre a las 7:00 horas (tiempo de México), en el que enfrentarán al ganador de Argentina y Costa de Marfil, quienes se verán las caras este sábado.

“Ninguna herida nos venció, nuestro gran músculo fue el corazón”, dijo Omar Govea, según el Twitter de la selección mexicana.

Govea recibió un pisotón en la cara del jugador Kenedy, que no vio el árbitro y que causó una herida en el párpado del mexicano.

“Gracias @miseleccionmx por el temple mostrado, gran partido, que manera de sellar el trabajo de todos @werodiaz96 FELICIDADES son un ejemplo”, escribió en Twitter Miguel Layún, defensa del América y de la Selección Mayor, dirigida por Miguel Herrera.

Su correligionario Raúl Jiménez también felicitó a la selección: “Están en semifinales muy bien cobrados los penales felicidades @miseleccionmx felicidades!!!”

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los jugadores del Santos y también seleccionados Oribe Peralta y Alonso Escoboza también felicitaron a la Sub-17, lo mismo que el americanista Moisés Muñoz.

México le ganó a Brasil después de disparar en 12 ocasiones desde el manchón penal. El Tri falló un tiro y la verdeamarela en dos ocasiones.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×