Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina vence a Costa de Marfil y va contra México en el Mundial Sub-17

Con dos goles por uno de los africanos, el equipo sudamericano se enfrentará a un Tri crecido tras su triunfo ante Brasil
sáb 02 noviembre 2013 09:39 AM

Argentina avanzó este sábado a las semifinales del Mundial sub-17, en las que se enfrentará el próximo lunes contra México, el actual campeón, luego de un partido eficaz ante Costa de Marfil, a la que ganó con dos goles de Joaquín Ibáñez y Rodrigo Moreira en los primeros 33 minutos de un duelo.

La albiceleste juvenil aprovechó al máximo su primera ocasión, en un balón cruzado que Ibáñez controló a la perfección con el pecho para perfilarse y batir con la izquierda al portero Seck Diagabate, en el minuto 6, y su primer saque de esquina, en el 33 y rematado por Moreira, más rápido que su defensor para lograr el segundo gol.

Dos oportunidades y dos goles contra un adversario defensivamente flojo, como ya evidenció en los dos tantos. Nunca se rindió Costa de Marfil, que demostró más ímpetu y fuerza que clase en sus enredadas acciones de ataque y que sólo incomodó verdaderamente a Argentina en los minutos finales, cuando puso el 2-1 en el marcador.

Un penalti discutido por mano de Leandro Vega y transformado por Franck Kessie, en el minuto 78, alimentó la inquietud de Argentina en la misma medida que ofreció dosis de esperanza a su oponente, que se lanzó con todo hacia el empate, pero embarullado en el área rival y sin ninguna claridad frente al repliegue el conjunto suramericano.

Augusto Batalla, en el 92, detuvo la última oportunidad de Costa de Marfil, aunque la incertidumbre para la selección albiceleste se alargó hasta más allá del minuto 94.

Ahí, ya con el pitido final del árbitro, sintió alivio y la seguridad de una victoria con billete para las semifinales, donde espera México, actual campeón y su rival el lunes en el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dhabi.

Publicidad

El equipo mexicano derrotó este viernes a Brasil en la definición de penales . Durante el tiempo regular, México se adelantó en el marcador al minuto 79, pero los brasileños lograron la igualada al 85.

Ya en la tanda de penales se definió en la muerte súbita por 11 contra 10, tras la falla del brasileño Mosquito ante el portero Raúl Gudiño, quien atajó el tiro sobre su costado izquierdo , y Alejandro Díaz anotó su tiro penal para obtener la victoria mexicana.

México y Argentina se han enfrentado solo en una ocasión en un Mundial Sub 17, fue en Finlandia 2003 donde los argentinos vencieron 2-0 a los mexicanos en cuartos de final.

Desde 2006, Argentina ha sido el verdugo del Tri al dejarlo fuera los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas ocasiones en la fase de octavos de final. La Selección Mexicana perdió 2-1 ante los argentinos en 2006 y 3-1 en 2010.

Pese a ello, en años recientes los mexicanos sí han logrado vencer a los argentinos , tal como ocurrió en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde el Tri ganó 1-0  con un gol de Jerónimo Amione que le dio a México la medalla de oro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad