Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul gana por la mínima a Morelia y clasifica a la liguilla

El ecuatoriano Joao Rojas marcó el único gol del partido mientras el árbitro perdonó dos penales a favor de 'La Máquina'
sáb 02 noviembre 2013 07:37 PM

Cruz Azul consiguió el triunfo que requería para asegurar su calificación a la liguilla tras vencer 1-0, al Morelia en el estadio Azul, en un juego marcado por decisiones arbitrales que afectaron a ambos equipos.

El ecuatoriano Joao Rojas, ex jugador de Monarcas, marcó al minuto 78 el único gol del partido, para que los celestes llegaran a 28 puntos que los colocan como tercer lugar de la tabla general de la Liga MX.

Los michoacanos se quedaron con 24 unidades en el sexto sitio, sin que todavía puedan amarrar su pase a la lucha por el título. El martes disputarán la Final de Copa MX Apertura 2013 ante Atlas.

El silbante José Alfredo Peñaloza Soto perdonó dos penas máximas a los visitantes, ambas en el primer lapso, una por mano de Rodrigo Salinas al minuto 12 y otra por falta de Joel Huiqui sobre Christian Giménez al 45.

Sin embargo, invalidó un gol legítimo a Joel Huiqui al minuto 83 por supuesto fuera de juego, que habría dado la igualada al visitante.

Veracruz se despide de la liguilla

Con una gran labor del chileno Humberto Suazo, Monterrey derrotó 3-0 a Veracruz, que se despidió así esta temporada, en el partido jugado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Los goles de la victoria fueron obra del Chupete Suazo, a los minutos 21 y 79, además del argentino Neri Cardozo, al 45. Con este resultado, los de la Sultana del Norte llegaron a 17 unidades, en tanto los Tiburones Rojos se quedaron con 19.

El triunfo era lo único que le servía al cuadro jarocho para llegar a la última jornada con posibilidades de acceder a la liguilla, apenas corría el minuto seis cuando Ángel Reyna recibió, por izquierda, un balón de frente al marco que no pudo anotar.  

Al minuto 21, en un desborde por izquierda, el argentino Neri Cardozo mandó un centro retrasado para el chileno Humberto Suazo, quien prendió un derechazo raso para poner el 1-0.

Con la ventaja, los regiomontanos terminaron de acomodarse en la cancha del Luis Pirata Fuente y aumentaron su ventaja cerca del descanso, en una gran anotación de Cardozo, quien en las afueras del área prendió un disparo con mucho efecto que se coló abajo pegado al poste izquierdo.

A once minutos del final, Rayados finiquitó cualquier tipo de reacción de su rival, al conseguir su tercer tanto en una ejecución magistral del Chupete. Todo se originó en un contragolpe en que el andino, a la entrada del área recortó, a un rival para sacar un disparo bombeado que techó al portero Édgar Hernández.

León empata 1-1 contra Tigres y aseguran boleto a la liguilla

Los Esmeraldas de León continuaron con su buen paso en el Torneo Apertura 2013 y aseguraron un boleto a la liguilla, tras empatar a un gol con Tigres de la UANL, en partido disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Junior Anselmo Vendrechovski Juninho a los 29 minutos, por los felinos y Carlos Peña a los 72 por los Esmeraldas

Con este resultado, los de la UANL llegaron a 22 puntos y los guanajuatenses a 27.

Chiapas con boleto y medio a la liguilla tras 2-1 a Santos

El triunfo de Jaguares de Chiapas ante Santos Laguna por 2-1 lo deja con boleto a la liguilla a falta de una jornada para que finalice el Apertura 2013.

Con goles de Avilés Hurtado al minuto seis y David Toledo al 65, Chiapas aprovechó su oportunidad ante un Santos ya clasificado, por el que Javier Orozco al minuto 57 marcó el empate momentáneo.

Con esto, el equipo de la selva llegó a 25 unidades y se quedó en el sexto puesto con pie y medio dentro de la liguilla, mientras Santos, que ya está clasificado, se mantiene segundo con 32 puntos.

América mantiene el liderato

América apenas pudo empatar 0-0, con Gallos Blancos en un partido jugado el viernes que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, jugado en el estadio La Corregidora.

A pesar de la igualada, el empate le permite al conjunto azulcrema mantenerse en la cima de la clasificación general con sus 36 unidades, en tanto que 'Gallos' arribó a 23 y subió a la séptima posición.

Xolos golea 4-1 a Atlante y se acerca a zona de clasificación

Con una goleada de 4-1 sobre Atlante, los Xolos de Tijuana se acercaron a zona de calificación en partido disputado en el estadio Caliente.

Por Xolos anotaron los argentinos Darío Benedetto en dos ocasiones al minuto 11 y al 75 y Cristian Pellerano al 56 por la vía del penalti, así como Richard Ruiz al 83 mientras que Angel Sepúlveda descontó en el minuto 45 desde los once pasos por Atlante.

El triunfo acercó a Xolos a zona de calificación, al llegar a 21 puntos en espera del resultado del partido de Tigres, en tanto que el cuadro azulgrana se quedó en nueve en el fondo de la tabla y sus problemas en la porcentual se acentúan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad