Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal pierde en París la oportunidad de afianzar su liderato

El español pudo haber terminado el año como el mejor de la ATP, pero cayó ante David Ferrer, quien disputará el título ante el serbio
sáb 02 noviembre 2013 04:26 PM
Rafael Nadal París semifinal
Rafael Nadal París semifinal Rafael Nadal París semifinal

El tenista español Rafael Nadal no pudo cerrar el año con el número uno del ranking por tercera vez en su carrera después de sufrir una sorpresiva derrota en el Masters de París este sábado.

Como mejor jugador de la temporada, que se recuperó de los problemas de rodilla del año pasado, Nadal podría haber añadido a sus hazañas de 2008 y 2010 si hubiera superando a David Ferrer y llegado a la final del penúltimo torneo del calendario.

Sin embargo, perdió 6-3 y 7-5 con su compatriota tercer clasificado del mundo, que defenderá su título en la final del domingo ante Novak Djokovic.

El serbio previamente mantuvo vivas sus esperanzas de cerrar como número uno del mundo por tercer año consecutivo, tras superar al 17 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, en la apertura de las semifinales de este sábado.

Djokovic, segundo del ranking, tuvo que venir de atrás para ganar 4-6, 6-3 y 6-2 contra el veterano suizo, que está mostrando signos de mejora de la forma.

Ambos partidos eran ensayos generales para el ATP World Tour Finals en Londres la próxima semana, donde Nadal y Ferrer estarán en el Grupo A junto a Tomas Berdych y el debutante Stanislas Wawrinka.

Publicidad

El campeón defensor Djokovic y el seis veces ganador Federer estarán en el Grupo B junto a Juan Martín del Potro y Richard Gasquet.

"Yo estaba muy contento con mi nivel de juego", dijo Federer, quien igualará el récord de 12 apariciones consecutivas de Ivan Lendl en el evento de final de temporada.

"Me gustaría haber aguantado un poco más de tiempo y ponerlo bajo presión, pero Novak luchó bien para mantenerse en el partido en el segundo set y el tercer set.

"Tuve mis oportunidades en el segundo y tercer set. Decepcionado en este momento, pero en general fue una buena semana para mí."

Este viernes, Federer vengó su derrota de la final del Swiss Indoors frente a Del Potro, y la semana del argentino empeoró aún más cuando sufrió un robo en la estación de tren París Gare du Nord camino a Gran Bretaña.

Su confianza será sacudida después de perder su más preciada posesión: un rosario que fue bendecido por el Papa en Roma este año, el cual se encontraba en un maletín robado mientras registraba su viaje.

"Mi rosario bendecido por el papa Francisco iba conmigo a todas partes", dijo tenista de 25 años al sitio web de la ATP Tour.

"Eso es lo que más me importa. Estaba terminando el check-in y me pidieron un autógrafo. Me di la vuelta para firmarlo y en 20 segundos, fue robado", se lamentó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad