Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, Santos, Cruz Azul, León y Toluca, los invitados a la liguilla

Toluca falló ante Atlas pero el 1-1 le bastó para clasificar, mientras que en Guadalajara se reencontro con la victoria, aunque tarde
dom 03 noviembre 2013 07:22 PM

Con una sola jornada restante en el torneo Apertura 2013, el Club América pudo mantenerse en la cima luego de que su más cercano rival, el Santos Laguna, cayera con los Jaguares de Chiapas y aspire a quedar a solo un puntos de los azulcremas.

Tras la salida temporal de Miguel Herrera del banquillo técnico y de 10 de sus jugadores para lograr la clasificación del Tri al Mundial Brasil 2014 en la repesca ante Nueva Zelandia, el América ha ganado solo un partido, una derrota con Tigres y recientemente un empate con Querétaro, pero la ventaja en la tabla lograda a principio de octubre le ha servido como colchón.

Este fin de semana, los Diablos Rojos de Toluca amarraron su lugar en la liguilla al empatar 1-1 ante Atlas en la cancha del estadio Nemesio Díez y finalizar en el quinto puesto con 26 puntos, que buscarán mejorar todavía un poco más en la última fecha de campeonato.

Los diablos rojos necesitaban al menos la igualada para meterse a la fiesta grande, y lo lograron gracias al gol de penalti del paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 76.

Puebla se quedó al margen de la liguilla de últimio minuto con un gol de Pachuca en tiempo de reposición con el que le arrebató en casa la victoria a la franja con un marcador de 1-1 y su posibilidad de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Publicidad

El argentino Gustavo Matías Alustiza anotó a los 81 minutos el gol que daba esperanzas a los camoteros, pero Abraham Carreño empató 1-1 de penalti en el 92, para Tuzos, que jugó con 10 elementos desde el 59, por la expulsión del zaguero central colombiano Efraín Cortés.

La igualada colocó a la escuadra de La Franja en el undécimo sitio de la tabla, con 19 puntos, con lo cual quedó sin posibilidades de avanzar a la fiesta grande. Combinado con el triunfo de Jaguares, Puebla cayó incluso al antepenúltimo sitio de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0952 (92 unidades en 84 partidos).

En tanto, el conjunto dirigido por Enrique Meza, que ya no tenía posibilidades de calificar, se ubicó en decimocuarto puesto con 17 puntos.

Además de América, Santos y Toluca, los equipos de Cruz Azul y León han asegurado su lugar en la fase final, y en la última fecha ambos pelearán el tercer lugar de la tabla. Chiapas, Morelia, Querétaro, Tigres y Tijuana están todavía en la pelea por su pase.

Con un triunfo en la jornada 17 ante Pachuca, Querétaro podría asegurar su boleto a la liguilla en el lugar ocho, sin dar posibilidades a los Tigres

Duelo de 'sotaneros'

Las Chivas de Guadalajara vencieron la tarde de este domingo 1-0 a los Pumas, en un partido de la jornada 16 del torneo Apertura 2013, que se disputó en el Estadio Omnilife.

Sin oportunidad de clasificación en ambos lados, el duelo entre estos dos equipos que están en el fondo de la tabla, terminó con la segunda victoria para el Rebaño Sagrado en el torneo.

Con el triunfo, Chivas llegó a 12 puntos, para ubicarse en el sitio 16 de la tabla general (participan 18 equipos), y cortar una racha de 11 partidos sin ganar.

En tanto, los Pumas se quedaron en el penúltimo sitio, con tan solo 10 unidades, una más que Atlante, que está en el fondo de la clasificación.

Durante los minutos finales del partido, en el Estadio Omnilife, un grupo de personas mostró mantas con mensajes en contra de los jugadores de Chivas y la directiva: "Se van o mueren", se pudo leer en una de las mantas que retiraron de inmediato elementos de seguridad, de acuerdo con Mediotiempo.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad