La Femexfut multa a Chivas por mantas en el Estadio Omnilife

El 'Rebaño sagrado' tendrá que pagar por permitir que un grupo de personas ingresara mantas con mensajes en contra de jugadores y directiva
chivas_pumas
chivas_pumas  chivas_pumas
| Otra fuente: CNNMéxico

Un día después de que aficionados de las Chivas de Guadalajara mostraran pancartas en contra de la directiva y jugadores en el Estadio Omnilife, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció un castigo para los rojiblancos.

"En sanciones administrativas, se multó económicamente al Club Guadalajara por permitir el ingreso de mantas a las tribunas del Estadio Omnilife”, indicó la Comisión este lunes, en un comunicado.

No se detalló cuál es el monto de la multa. 

En el artículo 9, de "obligaciones del club local" en la LigaMX, se establece que los equipos locales deberán prohibir a los aficionados el ingreso a los estadios de "pancartas con textos ofensivos al honor".

El domingo, en los minutos finales del partido de Guadalajara ante Pumas, un grupo de personas colocó mantas en las tribunas del Estadio, con críticas hacia los elementos del Rebaño sagrado, por su mal desempeño en el torneo.

"Se van o mueren. Lárgate Vergara (en referencia a Jorge Vergara, dueño del equipo). Con la historia no se juega. Se acabó la paciencia”, son algunos de los mensajes que se leyeron en el Omnilife.

Chivas, uno de los equipos con más títulos en el futbol mexicano, superó a Pumas 1-0, con un gol de Rafael Márquez, en un duelo donde se enfrentaron dos de los últimos lugares del Apertura 2013.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los tapatíos sumaron apenas su segunda victoria en la competencia, para llegar a 12 puntos, y ubicarse en la posición 16 de la tabla general (juegan 18 equipos).

La serie de malos resultados incluso han involucrado al Guadalajara en la lista de cinco equipos que tendrán que pelear por evitar el descenso en los próximos meses.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×