Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia su preparación para la 'última batalla' ante Nueva Zelandia

La selección inició la última concentración para los dos juegos ante los neozelandeses con la incorporación de Hugo Ayala por Hiram Mier
lun 04 noviembre 2013 03:41 PM
mexico
piojo marquez mexico finlandia mexico

La Selección Mexicana inició este lunes la última concentración para preparar los dos juegos de la repesca mundialista ante Nueva Zelandia.

Es la segunda concentración del cuadro tricolor desde que Miguel Herrera tomó el mando tras la salida de Víctor Manuel Vucetich luego de que su lugar en Brasil 2014 tambaleara en la eliminatoria de Concacaf.

La semana pasada, el equipo mexicano venció 4-2 a la selección de Finlandia en un juego amistoso. Según Herrera, el estilo de juego de los finlandenses es parecido al del próximo rival en el repechaje.

Aunque el Tri dominó de principio a fin el encuentro celebrado en un semivacío estadio Qualcomm en San Diego, California, mostró deficiencias en su defensa que el mismo Piojo reconoció al término del partido.

El timonel nacional mantuvo su lista de 22 jugadores convocados en la primera concentración, solo con la variante de Hiram Mier, quien quedó fuera por una lesión y fue sustituido este lunes por Hugo Ayala del club Tigres. Es la segunda baja del equipo del Piojo después de la de Lucas Lobos quien cedió su puesto a otro naturalizado, Antonio Naelson Sinha.

Los futbolistas mexicanos que militan en Europa como Javier Herández, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, entre otros, no fueron convocados por Herrera, quien justificó su decisión por los problemas de adaptación y los largos viajes que implicarán estos dos juegos de ida y vuelta.

Publicidad

La selección de Nueva Zelandia dio a conocer este lunes la lista de convocados para el duelo contra México entre los cuales destaca el regreso de su tridente ofensivo: Shane Smeltz, Chris Wood y Marco Rojas.

De los 23 jugadores convocados, 12 militan fuera de Nueva Zelandia. Siete de estos seleccionados juegan en Europa en clubes como el Olympique de Marsella, Stuttgart, y West Ham, según Mediotiempo.com.

Previo al duelo de ida en la serie del repechaje ante Nueva Zelandia el 13 de noviembre, México tendrá un último ensayo con los Lobos BUAP de la división de ascenso del futbol mexicano este 9 de noviembre.

El dos veces mundialista Estadio Azteca de la Ciudad de México será el primer escenario del repechaje ante los campeones de Oceanía. Sin embargo, este recinto ha dejado de ser garantía de trunfo para el tricolor tras haber perdido el respeto que se le tenía en la zona, con una derrota, tres empates y solo una victoria este año en el Hexagonal.

Después de este compromiso, México tendrá un viaje de 25 horas para encarar el partido decisivo en la ciudad de Wellington en Nueva Zelandia, donde el tricolor no juega desde hace 33 años cuando fue goleado 4-0 por parte de los locales.

La concentración del equipo mexicano terminará el 21 de noviembre, una vez definido el cuarto invitado de Concacaf o el de Oceanía para la justa mundialista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad