Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hay cosas que mejorar para la final", dice Raúl Gutiérrez tras victoria

El técnico del Tri juvenil destacó el desempeño del equipo tras amarrar la final del Mundial Sub-17, pero reconoció fallas ante Argentina
mar 05 noviembre 2013 11:32 AM

Para el técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez, jugar nuevamente una final en el mundial de la categoría "será algo lindo", aunque reconoce que no quedó satisfecho con el desempeño del equipo ante Argentina.

El Tri avanzó este martes a la última instancia del torneo juvenil tras vencer 3-0 a los albiceletes, siendo la segunda para el Potro Gutiérrez después de la ganada hace dos años en el Estadio Azteca.

"El equipo hizo un gran esfuerzo, intentó cosas, unas salieron, otras no; son chicos de 17 años, estoy feliz porque el objetivo siempre se planteó de estar en la final", dijo el estratega en entrevista con Televisa al término del encuentro.

Sin embargo, Gutiérrez señaló que no se va del todo satisfecho y que "hay cosas en las que tenemos que ser inteligentes" después de que el tricolor no tuviera el control del juego. Argentina tuvo incluso más oportunidades al arco que México.

"Fue poco más circunstancial el asunto, nosotros pretendíamos jugarlo de otra manera, teníamos un hombre de más y es algo que seguro tenemos que mejorar para pensar en ser campeones".

Raúl Gutiérrez se dijo "contento" por el desempeño de la Selección Mexicana en el campeonato que fue de menos a más tras la goleada en contra de 6-1 que Nigeria le propinó en su debut. "El equipo se sobrepuso e hizo lo que sabía".

Publicidad

El timonel aseguró que mucha gente no pensaba que se daría un partido como el de este martes ante un rival como suele ser la albiceleste y que la calificación del Tri fue merecida, puesto que mostró personalidad y aplicación.

Iván Ochoa, quien anotó un doblete en el 3-0 sobre Argentina, reconoció que el partido fue apretado pero que "supimos controlar" y que el primer objetivo de llegar a la final "está cumplido".

Una inspiración para el Tri Mayor

Algunos de los jugadores de la Selección Mexicana Mayor que se prepara para la serie de repesca para Brasil 2014, expresaron su alegría por la hazaña hecha este martes por los juveniles.

"¡Son orgullo para todos nosotros! ¡Suerte en la final! #actitud", escribió el veterano defensa del Tri, Rafael Márquez, quien en su juventud llegó a jugar en la Selección Sub-20.

El delantero Oribe Peralta reconoció el trabajo realizado por sus compañeros en el equipo de Santos, Ulises Rivas y Christian Tovar, y alentó al tricolor Sub-17: "Vamos por otro campeonato".

Miguel Layún también se unió a los halagos para los jóvenes seleccionados al destacar el "gran carácter el de todos, ¡ahora a dar ese gran paso!".

El cuadro mexicano  se enfrentará a Nigeria, que derrotó 3-0 a Suecia  y con quien perdió 1-6 en su partido debut. La final se jugará este viernes a las 10:00 horas, tiempo de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad