Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Velocidad, ofensiva y toque: las 'armas' de Nigeria contra México

Los africanos son considerados como los máximos ganadores en la historia de la Copa del Mundo Sub-17, tras sumar tres títulos, según la FIFA
mar 05 noviembre 2013 01:49 PM
Nigeria sub 17
Nigeria sub 17 Nigeria sub 17

Nigeria ha demostrado ser el mejor equipo Sub-17 desde hace casi 30 años, y este viernes buscará el cuarto campeonato de la categoría frente a México, un rival al que venció por goleada en la primera etapa del torneo, pero que viene de eliminar a las selecciones de Brasil y Argentina.

La FIFA considera a las águilas verdes como “el equipo más exitoso en la competición”, pues de las seis finales que ha disputado, tres las ha ganado (1985, 1993, 2007) y en buena medida se ha debido a un futbol rápido, de variantes por los costados y con buena contundencia.

Así lo han demostrado en este torneo, celebrado en Emiratos Árabes Unidos, jugadores como Kalechi Iheanacho, una de sus principales figuras (que suma 5 goles) que en el partido contra México anotó cuatro de los seis goles por uno con los que los nigerianos se impusieron a México en su debut.

En el partido de este martes ante Suecia , Iheanacho trazó un pase adelantado para Taiwo Awoniyi, una de las mejores duplas del torneo, según la FIFA, quien a base de velocidad superó a los defensas suecos y anotó solo frente al portero el primero del partido y cuarto en su cuenta personal en este Mundial.

La velocidad de las águilas verdes y su manera de abrir la cancha han sido uno de los fuertes con los que el equipo africano ha obtenido 23 goles a favor por 5 en contra. Algunos partidos han terminado en goleadas: 6-1 frente a México; 5-0 contra Iraq; 4-1 a los iraníes.

El portero Dele Alampasu y su 1.99 metros de estatura también ha sido un factor determinante en el juego de los africanos, pues en este partido contra Suecia y las rondas prliminares ha demostrado buenas habilidades para quedarse con la pelota en el juego aéreo y atajar disparos por abajo.

Publicidad

La edad promedio del equipo nigeriano para esta competición es de 16 años. El equipo no es particularmente alto, pues la mayoría de los jugadores tiene una estatura de entre 1.70 y 1.75 metros, inferior al promedio de los mexicanos que es de 1.76 metros.

Los defensas Aliyu Abubakar (1.99) y el defensa Samuel Okon (1.85) también han mantenido su meta segura, e incluso Okon marcó uno de los goles en la victoria sobre Suecia de este martes.

Una de las promesas de este equipo nigeriano es el mediocampista Habib Makanjuola, quien es parte del Chelsea FC de Inglaterra. El resto de la selección juega en las ligas de Nigeria, a excepción del portero suplente Francis Uzoho, quien milita en el Aspire Academy de Qatar.

El partido que arrancará este viernes a las 10:00 horas (centro de México) será definitorio para Nigeria, que se debate entre ganar o perder más finales del torneo, y para México, que podría alcanzar al cuadro africano como el máximo ganador en la categoría.

La Selección Mexicana, campeona en 2005 y 2011, defiende su título y busca sumar un tercero a su cuenta con el ánimo fortalecido tras sus dos últimas victorias, pero con el recuerdo de haber caído por goleada ante los nigerianos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad