Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los Sub-17 que quieren ganar el tricampeonato para México

Pachuca, Chivas y América son los equipos que más jugadores aportaron a este combinado juvenil que disputará la final ante Nigeria
mié 06 noviembre 2013 10:07 AM

La Selección Mexicana Sub-17 buscará este viernes su tricampeonato ante Nigeria. Son 21 jugadores de las fuerzas inferiores de varios clubes mexicanos que han demostrado coraje para llegar a la final y repetir el campeonato obtenido en 2011.

El club Pachuca es el que más aportó jugadores a esta selección: Salomón Wbias, Osvaldo Rodríguez, Luis Hernández e Iván Ochoa, quien ha anotado cuatro goles, han sido titulares en el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, pero también el suplente José Almanza proviene de las fuerzas básicas de los tuzos.

El portero Raúl Gudiño ha sido fundamental para las aspiraciones mexicanas, atajando uno de los penales que dieron pie a la victoria de México ante Brasil en cuartos de final, y otro más en la semifinal con Argentina . Proviene de las Chivas, al igual que el defensa Erich Hernández, el medio Marco Granados y el portero suplente, Antonio Torres.

Alejandro Díaz y Omar Govea han sido los titulares de las Águilas del América en este equipo, mientras que el suplente Jonh González aún no ha tenido participación en el torneo de Emiratos Árabes Unidos.

Desde las fuerzas básicas de Monarcas Morelia se ha hecho presente con dos goles Ulises Jaimes y Erick Aguirre como titulares. De Santos, Ulises Rivas ha anotado un gol y Christina Tovar ha participado en cinco partidos. Hay dos jugadores pumas, y Atlas, Monterrey y Cruz Azul tienen un seleccionado cada uno.

El rival será Nigeria, que ha ganado tres títulos del mundo sub-17 en seis finales que ha disputado, uno de los equipos más efectivos en triunfos que ha tenido el campeonato del mundo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad