Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"México está vulnerable y nervioso", dice el técnico de Nueva Zelandia

El entrenador Ricki Herbert aseguró que jugar en el Estadio Azteca puede dar ventaja a su equipo en el primer encuentro del repechaje
mié 06 noviembre 2013 03:10 PM
ricki herbert
ricki herbert ricki herbert

El entrenador de Nueva Zelandia, Ricki Herbert, aseguró que el equipo mexicano está “vulnerable y nervioso” y que les será difícil soportar la presión en su partido en el Estadio Azteca para conseguir un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Herbert señaló que el Tri "es un gran equipo y en un buen día puede derrotar a cualquier equipo ante su público", destacó en una emisora de radio de su país, de acuerdo con la FIFA.

"Pero he percibido vulnerabilidad, nerviosismo y dudas entre los jugadores mexicanos", agregó Herbert, quien recordó que los mexicanos sólo han ganado dos de sus seis últimos partidos.

"No estoy seguro de si (los jugadores mexicanos) puedan soportar la presión si el ambiente se vuelve hostil cuando lo que se espera de ellos es que ganen", dijo, por lo que el técnico neozelandés consideró que jugar el partido de ida en el Estadio Azteca ante 105,000 espectadores podría ser una ventaja para su equipo.

México se enfrentará a Nueva Zelandia el 13 de noviembre a las 14:30 horas en el Coloso de Santa Úrsula. Después, los mexicanos tendrán que viajar 25 horas para enfrentarse a los All Whites el 20 de noviembre, en el Westpac Stadium, de la localidad de Wellington a las 19:00 horas tiempo local (1:00 horas tiempo de México).

El Tri se juga su pase al Mundial con el equipo que venció a Finlandia 4-0 el 30 de octubre y estarán bajo el cargo de Miguel Herrera, el cuarto entrenador que la Selección Mexicana ha tenido durante sus enfrentamientos para calificar a Brasil 2014.

Publicidad

Los mexicanos lograron su clasificación al repechaje gracias a una victoria de última hora de Estados Unidos, que hizo que el 'Tri' superara a Panamá en la tabla cuando ya sufría por la eliminación pese a perder ante Costa Rica en su último partido del Hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

Mientras que Nueva Zelandia lideró la eliminatoria de Oceanía y busca entrar a un segundo Mundial consecutivo en su historia. Los neozelandeses solo han acudido dos veces al máximo torneo del futbol internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad