Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri juega contra Lobos BUAP su último ensayo previo al repechaje

Miguel Herrera ultimará su estrategia y alineación ante Lobos BUAP, que tiene como máxima figura al exseleccionado Cuauhtémoc Blanco
vie 08 noviembre 2013 11:20 AM

La Selección Mexicana tendrá este sábado su último ensayo, previo a los dos partidos de repechaje para la Copa del Mundo, ante el equipo Lobos BUAP de la división de ascenso, un juego en el que el entrenador Miguel Herrera podría definir su alineación titular.

El partido se jugará en el Centro de Alto Rendimiento, la sede de entrenamientos del equipo tricolor, contra el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, liderado por el exseleccionado y figura del balompié nacional Cuauhtémoc Blanco.

Herrera ha dicho que ya tiene clara su alineación inicial y que será muy similar a la que usó en el más reciente partido que tuvo el Tri frente a Finlandia , un encuentro en el que el equipo mexicano mostró mejoría en su funcionamiento del medio campo y la ofensiva, pero con algunas fallas en la defensa .

En la lista de convocados final no hubo llamados a jugadores que militan en el extranjero, por lo que la base seguirá siendo la del club América, que cedió a su entrenador y a sus jugadores, para enfrentar los dos partidos contra Nueva Zelandia, clasificatorios para Brasil 2014.

En sus últimos entrenamientos, el cuadro mexicano se concentró en mejorar la táctica defensiva en el juego aéreo, uno de los puntos débiles desde hace tiempo para México, además de la ofensiva a balón parado. El equipo neozelandés cuenta con jugadores de mayor estatura que los mexicanos, ocho de los cuales fueron llamados del futbol europeo .

"Sabemos que  la cualidad de ellos es la altura y el balón parado . Va a ser muy difícil y estamos trabajando en eso", dijo el defensa Francisco Javier Rodríguez en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de este martes.

Publicidad

El entrenador de Nueva Zelandia, Ricki Herbert, consideró que su rival está “vulnerable y temeroso” para estos dos partidos finales. “No estoy seguro de si (los jugadores mexicanos) puedan soportar la presión si el ambiente se vuelve hostil cuando lo que se espera de ellos es que ganen", dijo.

México se enfrentará a Nueva Zelandia el 13 de noviembre a las 14:30 horas en el Estadio Azteca. Posteriormente, los mexicanos tendrán que viajar más de 20 horas para enfrentarse a los All Whites en el Westpac Stadium, de la localidad de Wellington  a las 19:00 horas tiempo local (12:00 horas tiempo de México).

México logró su clasificación al repechaje gracias a una victoria de última hora de Estados Unidos, que  hizo que el Tri superara a Panamá en la tabla cuando ya sufría por la eliminación  pese a perder ante Costa Rica en su último partido del Hexagonal rumbo a Brasil 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad