México "mostró carácter" en el Mundial Sub-17, asegura Raúl Gutiérrez

El técnico del Tri Sub-17 reconoció el esfuerzo de sus jugadores a pesar de la derrota y señaló que deben completar su proceso de formación
nigeria méxico sub 17 final  final
| Otra fuente: CNNMéxico

La derrota de México ante Nigeria este viernes en la final del Mundial Sub-17 no cambia el "orgullo" que el técnico del tricolor juvenil, Raúl Gutiérrez, siente por sus jugadores.

"El equipo tuvo un estilo, un sello y eso me deja muy contento. Esperamos verlos en la categoría Sub-20 siendo campeones", dijo Gutiérrez en conferencia de prensa después del partido.

El entrenador aseguró que fue un encuentro difícil. "Mi equipo no aprovechó los momentos importantes para ponerlos a su favor y eso lo aprovecharon los nigerianos", explicó, según un reporte de la agencia EFE. 

El estratega dijo que se reunirá con los directivos de la federación mexicana para analizar si se mantiene en su cargo. "No sé si seguiré, debo hablar con los directivos. Siempre va a ser un privilegio dirigir una selección nacional", agregó.

Nigeria se alzó con su cuarto título mundial tras golear este viernes 3-0 al Tri en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Los mexicanos se instalaron en la instancia final después de venir de menos a más en el torneo.

Fue precisamente ante Nigeria, que el combinado dirigido por El Potro Gutiérrez tuvo un precipitado debut al caer 6-1, aunque en sus siguientes compromisos se recuperó y en las rondas finales pasó por encima de favoritos como Italia, Brasil y Argentina.

Pero Nigeria seguía consolidándose como una gran ofensiva en el campeonato que terminó por arrollar nuevamente al tricolor.

"Nigeria es un gran equipo, un gran campeón, México trató de hacer las cosas, queda el orgullo de esta final, me quedo con el orgullo de este equipo, el carácter, todo lo que empujaron para llegar aquí", dijo Gutiérrez a Televisa Deportes.

El técnico mexicano rescató de este proceso mundialista "la experiencia" que deja al equipo y que buscarán trabajar en aspectos por reforzar, "que los muchachos deben entender cómo se juega".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Gutiérrez, quien ganara el Mundial Sub-17 con el Tri hace dos años en México, reconoció que el proceso con estos jugadores debe seguir y no pensar que su formación está completada.

Con información de Notimex

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×