Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Basquetbol, Luis Rivera y Daniel Corral ganan Premio Nacional del Deporte

La selección de basquetbol calificó al Mundial después de 40 años; otros ganadores son la nadadora Nelly Miranda y la Defensa Nacional
lun 11 noviembre 2013 11:32 PM
México campeón basquetbol4
México campeón basquetbol4

La selección nacional de basquetbol, el saltador Luis Rivera y el gimnasta Daniel Corral son algunos de los ganadores del Premio Nacional del Deporte, anunció este lunes la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en comunicado.

En la categoría deporte profesional, la Conade premió a la selección mayor de basquetbol por conseguir l a medalla de oro en el Premundial FIBA Américas Venezuela 2013 .

El conjunto tricolor, dirigido por el entrenador Sergio Valdeolmillos, representará al país en una competencia mundial de este deporte después de 40 años de no lograr obtener un pase.

En la categoría de deporte no profesional, el organismo deportivo le otorgó el premio al taekwondoín Uriel Adriano, ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 , celebrado en Puebla.

“Me siento muy orgulloso por ser parte del grupo de los mejores deportistas de este año en todo el país y en especial por representar a México en un Campeonato Mundial, así que me da mucha alegría saber que se reconoce este esfuerzo”, dijo el taekwondoín mexicano, según un comunicado del organismo.

Publicidad

El gimnasta Daniel Corral fue reconocido por obtener la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Amberes 2013 y en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, en la prueba de caballo con arzones.

"Estoy muy emocionado, es un sentimiento muy grande, de mucha emoción, estoy muy contento y agradecido con toda la gente que ha estado apoyando, este premio se lo dedicó a toda la gente que ha estado conmigo, no puedo explicarlo, no tengo palabras”, dijo el gimnasta mexicano.

El saltador mexicano Luis Rivera recibió el premio por ganar el Oro en la Universiada Mundial de Kazán 2014 y el bronce en el Campeonato Mundial de Moscú 2013 en salto de longitud .

"(…) nosotros como deportistas tenemos una responsabilidad extra con nuestro país, dejar algo más allá del resultado, dejar algo en nuestros niños y jóvenes, que sepan que en verdad se pueden las cosas cuando hay dedicación y disciplina", declaró Rivera tras saber sobre el reconocimiento.

En el deporte paralímpico, la nadadora Nelly Miranda fue reconocida tras obtener tres medallas de oro en el Campeonato Mundial IPC en Montreal en las pruebas de 50, 100 y 200 metros.

“Las tres medallas conseguidas en el Campeonato Mundial IPC de Montreal fueron muy importantes y la base para conseguir esta designación en el Premio Nacional de Deportes 2013”, dijo la nadadora mexicana.

Óscar Aguirre, mentor del gimnasta Daniel Corral, recibió el premio como el mejor entrenador. En la categoría de juez y árbitro, el mexicano Ricardo Bañuelos fue galardonado por su trayectoria deportiva en las competencias mundiales de Natación en Roma 2009, Shangai 2011 y Barcelona 2013, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"(…) Estoy muy agradecido con él, es una persona muy importante para mi formación como deportista y como ser humano, hemos estado trabajando juntos durante muchos años, es parte de mi familia", dijo Daniel Corral sobre el reconocimiento de su entrenador.

El Premio Nacional al Mérito Deportivo 2013  fue otorgado a la levantadora de pesas Carolina Valencia, campeona centroamericana y panamericana en 48 kilogramos y primera mujer mexicana que obtiene una presea en Campeonatos Mundiales élite, con sus tres bronces en Wroclaw 2013.

“Me tomó por sorpresa, pero estoy muy orgullosa por la nominación y ahora muy feliz porque gané el reconocimiento a una trayectoria de 12 años”, aseguró la medallista mundial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue reconocida por el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Los ganadores recibirán un reconocimiento, una medalla y un premio económico en una ceremonia que la Conade anunciará en los próximos días. Las modalidades de deporte profesional y el rubro de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, no estarán acompañadas del estímulo económico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad