'Checo' Pérez considera el 2013 como su año más decepcionante

El piloto mexicano señaló que quizá esta ha sido la peor temporada de toda la historia de su escudería, McLaren
sergio-perez  piloto mexicano sergio perez
/
TOLUCA (Reuters) -

El piloto mexicano de la escudería McLaren, Sergio Checo Pérez, definió este 2013, como el más difícil y decepcionante en su carrera.

"Es mi tercer año en Fórmula Uno y ha sido mi año más difícil, más decepcionante en toda mi carrera", dijo a periodistas en Toluca, Estado de México, este lunes.

Pérez fue contratado este año por la escudería británica, que apostó por él luego de tener un buen desempeño en las dos temporadas anteriores, pero solo ha logrado el puesto 12 del campeonato con 35 unidades.

La temporada ha sido "muy frustrante", dijo, y consideró que para McLaren "probablemente sea la peor temporada en toda la historia".

Checo se adjudicó "gran parte de responsabilidad" por los decepcionantes resultados del equipo, pero matizó que nada se puede hacer "con un coche tan malo".

"El coche ha sido decepcionante para todos", precisó el piloto, que también debió necesitar un largo periodo de adaptación al equipo.

En su más reciente competencia, el Gran Premio de Abu Dhabi, terminó en la novena posición.

Checo Pérez comenzó a participar en carreras en la categoría junior a los seis años, en su natal Guadalajara. A los 14 años se mudó a Alemania para competir en la Fórmula BMW y en 2007 se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 3 Británica.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Su carrera en la Fórmula 1 comenzó en 2010 como parte del equipo Sauber F1. Desde entonces, es el quinto mexicano en participar en esa competencia. En ese año terminó la temporada en el puesto 16 con 14 puntos, y fue considerado uno de los mejores resultados para un novato.

En 2012 superó en resultados a Fernando Alonso y Felipe Massa durante el Gran Premio de Italia, en el que consiguió el tercer puesto. 

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×