Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfines investiga supuesto caso de 'bullying' contra uno de sus jugadores

El dueño del equipo atenderá en persona el caso de la supuesta agresión en contra de Jonathan Martin, quien dejó al equipo
mar 12 noviembre 2013 09:37 AM
Jonathan Martin de los Miami Dolphins
GET. Miami Dolphins-Johathan Martin Jonathan Martin de los Miami Dolphins

El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, se reunirá con Jonathan Martin el miércoles para averiguar por qué el jugador dejó el equipo de la NFL.

La salida súbita de Martin hace dos semanas inició una controversia sobre la convivencia en el vestidor , supuesto bullying y acoso racista entre futbolistas profesionales.

“Queremos llegar al fondo de esto”, dijo Ross a reporteros en Miami el lunes. “Queremos escuchar los hechos. Se ha dicho y hecho tanto a la fecha que no creo que alguien realmente sepa qué pasó, porque nadie ha realmente hablado con Jonathan Martin”.

Martin, de 24 años, dejó a los Delfines debido a un “acoso que fue más allá de las tradicionales molestias del vestidor”, dijo su abogado. Días después, el equipo suspendió al veterano liniero Richie Incognito, de 30 años, por conducta en detrimento del equipo.

Incognito reconoció en una entrevista transmitida en el programa Fox NFL Sunday que usó lenguaje vulgar y racista en mensajes de texto y voz dirigidos a Martin, pero aseguró que venían “del amor”.

El jugador insistió en que sus mensajes fueron mal interpretados. “La gente no sabe cómo Jon y yo nos comunicamos”, dijo. “Así es como era nuestra amistad”.

Publicidad

Martin no ha hablado en público desde que inició la controversia, pero su abogado David Cornwell rompió el silencio por su parte en una declaración la semana pasada.

Martin trató “de ser amigo… de compañeros que lo sometieron a abuso con la esperanza de que haciéndolo terminaría el acoso”, algo que el abogado describió como “reacción de víctimas del bullying”.

Martin espera regresar al futbol, pero mientras cooperará totalmente con la investigación de la NFL, añadió Cornwell.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad