Una mujer canadiense logra cruzar a remo y sola el Atlántico Norte

A Mylène Paquette le tomó cuatro meses hacer el trayecto, durante el que se volcó y perdió los teléfonos que la mantenían comunicada
(Reuters) -

La canadiense Mylène Paquette se convirtió este martes en la primera mujer norteamericana en cruzar a remo y en solitario el Atlántico Norte.

Paquette inició su travesía hace cuatro meses en Halifax, Canadá, y la terminó al llegar a la localidad francesa Lorient, a bordo de una embarcación de 7.3 metros de largo y especialmente diseñada para que la atleta de 35 años usara remos como forma de propulsión.

La atleta marcó su llegada al continente europeo tras cruzar la línea de la isla de Ouessant, frente a la Bretaña francesa, y en seguida fue remolcada hasta la localidad de Lorient, según informó su equipo, por medio de Twitter.

El principal incidente en su aventura ocurrió en septiembre, su embarcación se volcó por los efectos del huracán Humberto.

En el accidente, la atleta perdió su iPhone y el teléfono satelital, por lo que fue asistida por un trasatlántico, que estaba cerca.

En declaraciones a la cadena canadiense CBC, mientras era remolcada hacia Lorient, Paquette dijo que estaba muy contenta pero "débil, realmente débil".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Me he acostumbrado a estar sola. En unos minutos voy a tener una buena comida. Estoy deseando comer", añadió la canadiense.

La mexicana Galia Moss cruzó sola el océano Atlántico en velero en 2006. Ella partió de Vigo, España, a Xcaret, Cancún,  en México.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×